En este momento estás viendo Fútbol: ARGENTINA CONOCE EL FIXTURE DE LAS ELIMINATORIA SUDAMERICANAS

Fútbol: ARGENTINA CONOCE EL FIXTURE DE LAS ELIMINATORIA SUDAMERICANAS

Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) | Corresponsal

Este martes se realizó el sorteo del calendario de partidos para las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL, rumbo al Mundial de la FIFA – Catar 2022. El acto se celebrí en Luque, Paraguay, donde representantes de las selecciones nacionales que integran la confederación conocieron las fechas y rivales que marcarán el camino de la clasificación para la próxima cita mundialista. 

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de selecciones, fue el maestro de ceremonia del sorteo, que tuvo como único orador a Alejandro Domínguez, presidente de la institución, y como único asistente paraguayo Roque Santa Cruz, tres veces mundialista con su país. Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Argentina levantará el telón de las eliminatoria recibiendo a Ecuador mientras que completará la primera doble fecha visitando a Bolivia en marzo de 2020. El equipo de Lionel Scaloni reanudará la competición en septiembre y se enfrentará a Paraguay, como local, y a Perú, de visitante. La fecha 5, prevista para octubre, recibirá a Uruguay y deberá viajar a tierras cariocas para disputar el clásico con Brasil. Antes de cerrar el año, en noviembre, será Chile y Colombia los rivales a batir en condición de local y visitante, respectivamente. Finalmente, cerrará la primera vuelta en marzo 2021 en tierras de la Vinotinto, para enfrentar a Venezuela. La segunda vuelta comenzará la misma doble fecha en la que finaliza la primera y culminará en noviembre de este año. 

La CONMEBOL tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.  El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Foto y fuente: CONMEBOL