En este momento estás viendo Fútbol masculino: QATAR 2022 | EL «TUCU» CORREA Y NICO GONZÁLEZ SE QUEDAN SIN MUNDIAL

Fútbol masculino: QATAR 2022 | EL «TUCU» CORREA Y NICO GONZÁLEZ SE QUEDAN SIN MUNDIAL

Tras el amistoso disputado ante los Emiratos Árabes en Abu Dhabi, fueron desafectados Nicolás González y Joaquín Correa por molestias musculares. 

Rodrigo Miranda Murillo (Agencia Sport Press Media) par DAP

Bomba en la concentración argentina en Doha: dos futbolistas son baja por lesiones y se pierden la Copa del Mundo. Una lesión muscular deja afuera a Nicolás González y será reemplazado por Ángel Correa. El segundo jugador es Joaquín Correa que se resintió de una lesión y su sustituto será Thiago Almada.

La noche de Qatar se alteró. El jugador de la Fiorentina, Nicolás González sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del jueves y Lionel Scaloni lo desafectó de la lista para el Mundial. Ángel Correa, el atacante del Atlético de Madrid, lo reemplazará. Mientras que el delantero tucumano del Inter de Milán, Joaquín Correa también se perderá la Copa del Mundo por lesión y quien lo sustituya será el ex Vélez Sarsfield, Thiago Almada.

En la noche del miércoles, después del 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, Lionel Scaloni, algo ofuscado, había dicho que podía haber cambios en la lista de 26 futbolistas y finalmente esto se hizo realidad, para tristeza de los jugadores desafectados.

«Nico» González no pudo sumar minutos en el partido frente al conjunto árabe. Debido a una lesión que sufrió en el último mes en la Fiorentina, era uno de los futbolistas que no llegaba bien físicamente. De esta manera, el ex Argentinos Juniors fue desafectado de la Selección Argentina. «Angelito» Correa recibió el llamado de Scaloni y así será mundialista por primera vez, en Qatar. El ex San Lorenzo de Almagro también había integrado el plantel campeón de la Copa América 2021.

Más tarde, otra noticia que cayó pésima: Joaquín Correa había sido evaluado a través de varios estudios y el cuerpo técnico finalmente determinó dejarlo afuera de la convocatoria mundialista. Según algunas fuentes, el delantero del Inter de Milán no le había expresado al cuerpo técnico sobre las molestias que venía arrastrando. De ahí, las llamativas declaraciones del entrenador argentino post amistoso.

En principio no se conocía al reemplazante del «Tucu», pero luego se comunicó que quien sustituirá al ex futbolista de Estudiantes de La Plata, será el joven de 21 años, Thiago Almada. Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino había elogiado al futbolista del Atlanta United de la MLS en la última gira de la albiceleste.

Este viernes, ambos futbolistas estarán arribando a territorio qatarí para sumarse a sus 24 compañeros.

¿Qué ocurrirá con los jugadores desafectados? Los referentes de la albiceleste les expresaron su idea de que puedan quedarse en la concentración hasta que finalice la participación de la Selección, pero habrá que ver si la FIFA permite que esta idea se concrete.