En este momento estás viendo Fútbol masculino: QATAR 2022 | «ESPEREMOS GANAR A MÉXICO Y DEDICARLE EL TRIUNFO A MARADONA» DIJO SCALONI «

Fútbol masculino: QATAR 2022 | «ESPEREMOS GANAR A MÉXICO Y DEDICARLE EL TRIUNFO A MARADONA» DIJO SCALONI «

Lionel Scaloni habló ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Argentina y México, que se presenta trascendental para continuar con opciones de clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. “Si nos está mirando desde el cielo queremos brindarle una alegría”, afirmó.

Por Matías Sartori | Media Sport Press

QATAR, Doha-. Con el rostro serio, pero con la serenidad de siempre. Lionel Scaloni se sentó frente a los micrófonos en la previa de uno de los partidos más importantes de su etapa. Contra México, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, Argentina se juega mucho. El DT del seleccionado nacional, con un tono más reflexivo que preocupante, emitió un mensaje de cautela y tranquilidad.

“El partido contra México va a ser totalmente diferente, aunque nuestra manera de jugar será similar. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó contra Arabia. Debemos pasar página y pensar que vamos a ganar y nada más. Jugaremos de la misma manera, aunque los jugadores los vamos a decidir en el último entrenamiento. Evaluaremos alternativas, pero no cambiaremos nuestra manera de jugar”, afirmaba Scaloni.

Sobre la derrota en el debut mundialista, el técnico acudió al boxeo para retratar lo ocurrido: “Cuando recibís un golpe, dos o tres, lo único que hay que hacer es levantase. Este grupo está capacitado, de eso no hay ninguna duda”, reconocía.

Sobre el rival de este sábado, que empató sin goles ante Polonia, afirmó: “Es un muy buen equipo, con una idea clara de juego. México es muy ofensivo y tiene a un gran entrenador. Más allá de que podemos recibir una piña, sabemos que hay que seguir igual y afrontar este partido de la misma forma que ante de Arabia.  Es un partido de fútbol, con la responsabilidad de un país detrás esperando que nos vaya bien”, señalaba el DT.

“Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esa situación”, confesaba rotundamente.  Además, apuntaba que el peso de representar a la Selección Argentina supone una responsabilidad mayor: “Con todo respeto para los demás, no es lo mismo debutar en un Mundial con esta camiseta que con otra”

Hoy se cumple dos años del fallecimiento de Diego Maradona y la hinchada argentina realizará un homenaje en Qatar en apoyo a la selección. Scaloni lo sabe y admitió que intentarán dedicarle el triunfo al Diego. “Sabemos que es un día triste y esperamos brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Es un día triste para los argentinos, pero esperemos que mañana sea uno alegre”, concluía.

Foto: AFA