En este momento estás viendo Fútbol masculino: QATAR 2022 | ARGENTINA A OCTAVOS CON FÚTBOL E ILUSIÓN

Fútbol masculino: QATAR 2022 | ARGENTINA A OCTAVOS CON FÚTBOL E ILUSIÓN

Argentina venció 2 a 0 a Polonia y certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron los goles para la Albiceleste que dominó el partido en su totalidad y pudo haber logrado un resultado más abultado. Messi erró un penal, pero supo guiar a su equipo para lograr la victoria. 

Por Matías Sartori | Media Sport Press Agency para «Deporte Argentino Plus» ; síntesis/datos: Producción DAP; fotos: AFP 

QATAR, Doha -. Iniciaba el partido con una mayor seguridad y confianza que en el último partido ante México. Argentina, cómoda desde el inicio, buscó desde el comienzo desplegar su juego. Con Enzo Fernández en el círculo central, Alexis Mac Allister por la banda derecha y Julián Álvarez como referencia en ataque, Scaloni apostó por un 4-2-3-1 para superar a Polonia. A los dos minutos de juego, la albiceleste -teñida de violeta para la ocasión- dispuso de un córner que Otamendi no pudo rematar con éxito. Llegaría, acto seguido, dos ocasiones consecutivas de Messi: la primera, con un disparo sin fuerza, y la segunda con un fuerte zurdazo que despejó Szczesny.

El estadio 974, envuelto de celeste y blanco, se convirtió en una especie de Bombonera qatarí gracias al permanente cántico que llovían desde la tribuna. Un aliento que impulsó al equipo nacional aún más. Y, prueba de ello, fueron dos disparos seguidos de Acuña gracias a sendas asistencias precisas de Messi.

Un tímido tiro libre de Polonia y un córner impreciso resumían sus intenciones de crear peligro en un área bien custodiada por la ordenada defensa criolla.

En el ecuador del primer tiempo, cuando parecía que el partido bajaba de intensidad, Molina hizo un desborde por la banda derecha asistiendo a Julián Álvarez que remató al primer toque y la pelota rebotó en la defensa. Un rebote que cayó en los pies de Acuña que ejecutó un fuerte disparo que no tendría destino de gol.  Di María buscó su gol con un córner olímpico que despejó el arquero polaco.

Una gran asistencia de Mac Allister permitió a Álvarez tener un mano a mano que no pudo aprovechar. En la misma jugada, llegaría una falta a Messi que terminaría en penal. Sería el propio ‘10’ el encargado de ejecutar la pena máxima que no subiría al marcador gracias a la brillante intervención de Szczesny.

Argentina no bajaba los brazos y seguía a la carga. Álvarez, con un disparo desde el borde del área grande, puso a prueba nuevamente al guardameta rival que volvió a detener el enésimo intento argentino, y el posterior rebote que De Paul tuvo con un remate con el pecho.

En el amanecer del segundo tiempo, Argentina sació su hambre de gol con un tiro cruzado de Mac Allister para romper el 0 a 0 inicial. Polonia reaccionó rápidamente con un cabezazo de Zielinski que enmudeció al estadio en la primera acción clara de Polonia.

Scaloni oxigenaba al equipo con el regreso de Leandro Paredes y Nicolás Tagliaco que sustituyeron a Ángel Di María y Marcos Acuña, que estaba amonestado. Mac Allister tuvo el segundo tanto después de una gran acción colectiva de su equipo.

La Albiceleste apretaba y no renunciaba a su juego. Y como fruto de su persistencia llegaría el segundo gol, obra de Julián Álvarez que definió con clase después de un gran pase de Enzo Fernández. El propio Álvarez tuvo el tercero pero su disparo se estrelló contra el lateral de la red. Polonia bajó su intensidad, en parte por el poderío de su rival y porque aún seguía clasificando a octavos gracias al 2 a 0 de México ante Arabia. Aunque no podía confiarse porque un gol mexicano o argentina los eliminaba.

Los minutos transcurrían y el dominio albiceleste continuaba. Y así llegaba el final de un partido donde Argentina volvió a recuperar las mejores sensaciones y ofreció su mejor versión en este Mundial de Qatar para certificar su clasificación a los octavos de final, donde se verás las caras ante Australia el próximo sábado. Con buen fútbol, goles e ilusión, la Scaloneta vuelve a ponerse en marcha.

SÍNTESIS 

ARGENTINA: Emiliano Martínez; // Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; // Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; // Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

POLONIA: Wojciech Szczesny; // Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; // Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; // Przemyslaw Frankowski; // Karol Świderski, Robert Lewandowski.

GOLES

Segundo tiempo: 1′ Mac Allister (Argentina); 22′ Álvarez (Argentina).

Cambios en el segundo tiempo: 1′ Michal Skoras por Swiderski y Jakub Kaminski por Frankowski (Polonia); 13′ Leandro Paredes por Di María y Nicolás Tagliafico por Acuña (Argentina); 16′ Damian Szymanski por Bielik (Polonia); 27′ Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (Polonia); 33′ Germán Pezzella por Enzo Fernández y Lautaro Martínez por Julián Álvarez (Argentina); 38′ Krzysztor Piatek por Krychowiak (Polonia) y Thiago Almada por Mac Allister (Argentina).


Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (1° asistente), Jan de Vries (2° asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Estadio 974 (Doha); Asistencias: 44.089 espectadores.

Amonestados: Acuña (Argentina), Krychowiak (Polonia).

Incidencia en el primer tiempo: 38′ Szczesny (Polonia) le tapó un tiro penal a Messi (Argentina).