(Producción «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; foto: sitio «o223»)
Integrante de la dupla que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Santiago Lange en yachting, la argentina Cecilia Carranza Saroli arribó a Mar del Plata para participar del segundo Campeonato Argentino de Moth y el primer Campeonato Argentino de Waszp que se desarrollará entre el 6 y el 8 de enero en las aguas de la zona de Playa Grande y el Puerto de la ciudad.
En la presentación de la competencia los funcionarios Gabriela Magnoler -presidente del EMTUR- y Jorge Zanier -vicepresidente del organismo- recibieron a la destacada deportista nacional pero también a Franco Greggi -primer campeón de Moth- y a Mássimo Contessi -timonel marplatense integrante del seleccionado juvenil de Vela-, asimismo estuvieron presentes el Dr. Eduardo Ramírez Lijo y Juan Ignacio Grimaldi, presidente y vice del Club Náutico Mar del Plata -organizador de la regata- y el arquitecto Roque Nóbile, quien representó de la Federación Argentina de Yachting.
En la conferencia de prensa Carranza sostuvo que navegó en pocas ocasiones el barco que utilizará este fin de semana y justamente su desafío es comenzar a navegar en la Argentina. Cecilia afirmó que le resulta muy interesante correr en esta clase Moth dado que próximamente la clase Nacra va a tener algunas variantes como es el uso de foils.
Destacó el cariño del público y el interés que la gente demuestra en conocer acerca de la preparación que realizaron con Lange y del proyecto que tendrán para los próximos compromisos. También dijo que espera que el clima acompañe para que la competencia a darse este fin de semana resulte un interesante espectáculo en la zona de Playa Grande.
Cecilia Carranza brindará el día viernes una charla abierta en el Salón Vilas del Club Náutico Mar del Plata.
La categoría Moth utiliza embarcaciones que sólo pesan hasta 28 kilos y se deslizan a un metro del agua. Por su parte, la embarcación Waszp puede tener hasta 50 kilos y es una embarcación más económica que la anterior. En los dos casos pueden correr cerca de 55 km por hora.