Deporte Argentino Plus
Vela / Yachting

Vela/Yachting: CAMPEONATO SUDAMERICANO Y PLAZA OLÍMPICA EN MAR DEL PLATA

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
12 de febrero de 2020
Compartir

Comenzó el Campeonato Sudamericano de 470, sumándose al ya iniciado Sudamericano de RSX, organizado entre el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata y tiene la particularidad de ser el selectivo de la plaza olímpica para 470.

(Gentileza: Rodrigo Divito – Marca Deportiva; foto: Matías Capizzano) 

Con vientos del Noreste que superaban los 20 nudos ambas flotas corrieron tres regatas.

Publicidad

En 470 los brasileros Geison Dzioubanov y Gustavo Thiesen obtuvieron solamente tres puntos, al ganar todas las regatas del día. Los siguen en el podio sus compatriotas Ricardo de Castro Paranhos y Rodolfo Binz Streibel. Los argentinos Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich completan el podio.

Por el lado de los RSX lidera la tabla masculina Bautista Saubidet Birkner, seguido de su hermano Francisco. Completa el podio Daniel Flores de Venezuela.

Por su parte, María Tejerina Mackern se encuentra en la primera posición de la flota femenina. La brasilera Bruna Martinelli tiene el segundo lugar y la venezolana Dismary Bonillo el tercero.

Este jueves continuarán las pruebas en la ciudad de Mar del Plata.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.