Deporte Argentino Plus
Atletismo

Atletismo: «LUBY» ES LA MASCOTA DEL PRÓXIMO CAMPEONATO SUDAMERICANO

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
15 de enero de 2025
Compartir

La Confederación Argentina de Atletismo presentó a la mascota del Sudamericano que se realizará en Mar del Plata: el lobo marino «Luby».

(Fuente: Marca Deportiva) 

El Campeonato Sudamericano de Mayores está cada vez más cerca y poco a poco se dan a conocer detalles de lo que será la organización de este evento que tendrá lugar en el mes de abril en Estadio Atlético “Justo Román” de Mar del Plata. 

Publicidad
  

En este caso, Mar del Plata tendrá como mascota a “Luby” que es un feliz y moderno lobo marino que tiene en sus rasgos la expresión y la postura que pretende, y lo logra sin dudas, transmitir simpatía, alegría y cordialidad. Será el amigo que entrará a todos los hogares para quedarse. Estará en llaveros, gorros, camisetas y cuanto objeto pueda servir de souvenir se puedan imaginar.

Será el principal promotor de la campaña promocional, como meses atrás lo fue “Corzu” en el
Campeonato Sudamericano U18 disputado en San Luis en diciembre pasado o yéndonos más
atrás en el tiempo como lo fue “Loby” en los XII Juegos Deportivos Panamericanos que se
disputaron en Mar del Plata en 1995.

Se ha empleado incluso un diseño muy similar de aquél lobo que llevó a Mar del Plata a lo largo y ancho del planeta con la disputa de la máxima cita continental a 30 años de su realización. 

Con la confirmación del logo también hace algunas semanas atrás, todo empieza a quedar en orden para lo que será un evento muy particular para la ciudad. 

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.