En este momento estás viendo Fútbol masculino: MUNDIAL QATAR 2022 | ARGENTINA ¡A CUARTOS!

Fútbol masculino: MUNDIAL QATAR 2022 | ARGENTINA ¡A CUARTOS!

Argentina venció a Australia por 2 a 1, gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, consiguiendo la clasificación a los cuartos de final del Mundial donde se enfrentará a Países Bajos el próximos viernes 9 de diciembre (16 horas). 

Matías Sartori | Media Sport Press Agency para «Deporte Argentino Plus»; Fotos: AFA)

QATAR, Doha. Ganar, aguantar y saber sufrir. Tres conceptos que Argentina se lleva del Ahmat Bin Ali Stadium. Supo esperar su momento y no se desesperó cuando pelota  no entraba o cuando recibió el 2 a 1. Con madurez y tranquilidad, Argentina está en cuartos. 

Durante los primeros minutos, Argentina lograba apoderarse de la pelota calcando la hoja de ruta del último partido. Posesión y juego. Con el tridente en el círculo central comandado por Rodrigo De Paul, Enzo Fernádez y Alexis Mac Allister, el equipo de Scaloni comenzó a generar sus primeras aproximaciones ante una Australia conservadora que aguardaba en su campo.

Sin desesperarse, la Albiceleste fue desarrollando lentamente sus intenciones de peligro con oportunidades que no se convertirían en una amenaza real para su rival. Con la comodidad de gozar la tenencia de la pelota, se fueron generando los espacios.

Una buena asistencia de Marcos Acuña para Julián Álvarez, que no pudo controlar bien, y un disparo elevado del ‘Papu’ Gómez, resumían el primer cuarto de hora. Australia tuvo su primera oportunidad ofensiva en un córner que despejó con éxito la defensa y, minutos más tardes, con un cabezazo impreciso.

Llegaría así un tiro libre para Argentina que finalizaría en un rebote y, posteriormente, una pelota que cazaría Messi para enviar al fondo de la red. Un disparo preciso que vencía a Matthew Ryan.  

En el segundo tiempo, Scaloni reforzó la línea defensiva con el ingreso de Lisandro Martínez permitiendo potenciar las bandas. Australia adelantaba el bloque defensivo buscando el empate. Solamente dos pases imprecisos del Dibu Martínez resumieron las ‘ocasiones’ ofensivas de la selección oceánica.

El segundo gol de Argentina llevaría la firma de Julián Álvarez que tuvo la recompensa a la presión después de aprovechar una mala salida del arquero Matthew Ryan.  Con el triunfo cómodo, la selección nacional buscó el tercer tanto con Lautaro Martínez en la cancha. Sin embargo, y contra todo pronóstico, un disparo lejano de Goowin impactaba en Enzo Fernández desviando la pelota hacia el interior de la red.

Con el 2-1, el partido crecía en intensidad y Australia crecía en confianza. Prueba de ello, fue una gran jugada individual de Behich que casi termina en gol, pero una gran intervención de Lisandro Martínez evitaba el empate.

Sobre el final del partido, una gran jugada personal de Messi habilitaba a Lautaro Martínez que desperdició el tercer tanto para su equipo.  Nuevamente Lautaro, con un mano a mano, y Messi, con un disparo que rozó el ángulo, tuvieron el gol en sus pies.

En el último minuto del partido, Dibu Martínez salvó el empate después de un remate que detuvo milagrosamente. Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo donde se enfrentará ante Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 16 horas argentinas (22 hora local).

SÍNTESIS 

ARGENTINA: ‘Emiliano Martínez; // Molina, Romero, Otamendi, Acuña; // Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul; // Gómez, Messi, Julián Álvarez.

Cambios: 57′ Lisandro Martínez por Gómez; 71′ Tagliafico por Acuña y Lautaro Martínez por Álvarez; 80′ Montiel por Molina y Palacios por Mac Allister; 

AUSTRALIA: Ryan; // Degenk, Souttar, Rowles, Behich; // Leckie, Mooy, Irvine, Baccus; // McGree, Duke.

Cambios: 58′ Hrustic por Baccus y Goodwin por McGree; 72′ Maclaren por Duke, Karacic por Degenk y Kuol por Leckie. 

GOLES: 35′ Messi (Argentina); 57′ Julián Álvarez (Argentina); 77′ Enzo Fernández (Argentina) en contra.

Áebitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Tarjetas: amarilla para Irvine (Australia) a los 15′, Degenek (Australia) a los 38.

Estadio: Ahmad Bin Ali.