Deporte Argentino Plus
Atletismo

Atletismo: EL EQUIPO ARGENTINO COMPITE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MEDELLÍN

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
25 de junio de 2026
Compartir

DELEGACIÓN ALBICELESTE COMPUESTA POR 13 ATLETAS, ADEMÁS DE ENTRENADORES Y COLABORADORES

(Fuente: CADA)

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de junio, Medellín alberga la primera edición del Campeonato Panamericano de Mayores en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, con la participación de 700 atletas de 30 países.

Publicidad

Este evento, que cuenta con la categoría “A” de World Athletics, otorgará plaza directa a los ganadores de cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, además de su prestigio continental.

El campeonato reúne a grandes figuras internacionales, incluyendo a las delegaciones principales de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Cobertura campeonato

El equipo argentino está integrado por 13 atletas destacados, la mayoría con buenos resultados en el reciente Iberoamericano de Lima. Destacan la campeona sudamericana Micaela Levaggi, ganadora en 1.500 y 5.000 metros, y Bruno De Genaro, quien bajó por primera vez los 50 segundos en 400 metros con vallas.

Completan el equipo los campeones sudamericanos Joaquín Gómez (martillo) y Diego Lacamoire (1.500 metros), el semifinalista olímpico de 400 metros Elián Larregina, y los velocistas Lucas y Tomás Villegas, junto con Juan Ciampitti (200 metros), Agustín Nahuel Pinti (400 metros) y Daniel Londero.

También está el fondista salteño Matías Reynaga, quien tras su ciclo universitario en la Universidad de Georgia mejoró marca y llegó a la final NCAA en Eugene. En damas, participan las velocistas Florencia Lamboglia y Noelia Martínez, además de la fondista santiagueña Nélida Peñaflor, medallista de bronce en 10.000 metros en los recientes Iberoamericanos.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.