BODY ART FUE LA TEMÁTICA ELEGIDA EN ESTA EDICIÓN
(Fuente: masdeporteweb)
El último día del 2023, como ya es una tradición, se llevó adelante la carrera San Silvestre Buenos Aires, con ocho mil corredores y un circuito de 8k en el casco histórico de la Ciudad.
El triunfo en la competencia fue para Alan Niestroj entre los caballeros, y Agustina Chretien entre las damas.
En cuanto a las damas, la vencedora fue la entrenada por Fernando Díaz Sánchez, Agustina Chretien, mientras que segunda fue Karina Fuentealba (su coach es Santiago Cisneros), mientras que tercera llegó otra alumna de Díaz Sánchez: Emilia Picciola.
La carrera San Silvestre Buenos Aires suele tener año tras año una temática distinta. En su edición 13, el evento estuvo relacionado al Body Art, un movimiento artístico surgido en la década de los sesenta, de la mano de Vito Acconci, Chris Burden y Dennis Oppenheim, que ponen el acento en las posibilidades del cuerpo, como vehículo de expresión artística, tratando al ser humano como un todo: Mente y Cuerpo.
Rody Giordano, titular de Sportsfacilities, manifestó: “Siempre vinculamos la San Silvestre al arte o a la música, con eventos de Rock, Pop, Arte Circense o Urbano, entre diferentes alternativas. En esta pasión por lo que hacemos, nos inclinamos por el Body Art”.
Asimismo, Giordano también expresó: “Cada uno de los atletas tienen kilómetros en sus piernas, muchas horas de entrenamiento, ejercicio…por lo que decidimos canalizar la edición 13 de la San Silvestre con las fotografías de los deportistas”.