El pasado fin de semana, Cochabamba recibió a los mejores atletas de sudamerica en el marco del 2do Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor, como antesala a lo que será el Mundial bajo techo que se llevara a cabo en Sudafrica a mediados de Marzo.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)
La delegación argentina dijo presente con los mejores atletas de la disciplina, destacándose la actuación de Franco Florio, Carlos Daniel Layoy y Agustín Carrera.
El primer argentino en lograr un podio en la competencia fue el velocista Franco Florio, quien logro el tercer lugar en la competencia de los 60mts llanos, con un tiempo de 6s70, por detrás de Felipe Bardi dos Santos (ganador con 6s62) y David Vivas (segundo con 6,63).
En esta misma prueba pero en la rama femenina, Florencia Lamboglia logro un buen tiempo aunque no fue suficiente para el podio. Fue 4ta con 7s53 en la prueba ganada por Rosangela Cristina Oliveira Santos (7s24).
Fue recién en la ultima jornada de competencia donde Argentina logro sumar nuevas medallas.
Durante la mañana del domingo, Carlos Daniel Layoy se adjudicó la medalla de plata en salto en alto con una marca de 2,16, por detrás del brasileño Thiago Alfano Moura con 2,22. Con esta marca, Layoy igualó el record argentino establecido hace dos años.
Noelia Martinez tuvo una gran actuación y logro alcanzar el 3er puesto en los 400mts, con un tiempo de 55.88, escoltando a la ganadora Tabata Vitorino de Carvalho (54s81) y a Liliana Cristina Barbosa Fernandez (55s88).
Tambien se colgó el bronce Martina Escudero, que en su debut se subió al podio con una marca de 2m19s33, en la prueba ganada por la uruguaya Deborah Rodríguez.
Durante las últimas horas de competencia, Agustin Carranza brilló en los 60mts con vallas al romper por dos centésimas el récord nacional, con un tiempo de 7s85 y alcanzando el 3er lugar del podio. En la rama femenina, Valentina Polanco también fue bronce con un tiempo de 8s62. Ambos atletas participaron del torneo internacional de pista cubierta realizado en la previa al sudamericano.
Juan Carballo también se adjudicó el tercer lugar del podio en lanzamiento de bala, logrando su mejor performance indoor con un lanzamiento de 19m04. En la previa, Juan había ganado la disciplina en el torneo Internacional con 18,52.
Finalmente, la última medalla argentina se dio en las postas 4×400, donde el cuarteto conformado por Valentina Polanco, Florencia Lamboglia, Martina Escudero y Noelia Martínez logró la medalla de plata con 3m59s15.