(Fuente: ENARD)
LAS DOS ATLETAS U16 FORMAN PARTE DEL PRE-EQUIPO NACIONAL DE ATLETISMO QUE ANHELA OBTENER LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018
Cande Belaustegui (Club Argentino de Atletismo) y Valentina Pisani (Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown –ex Lomas de Zamora-), integrantes del grupo selectivo de atletas que viajó a Sogipa, Brasil, con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, relataron sus expectativas y entusiasmo al formar parte del equipo nacional.
Con 15 años, ambas reconocieron que el viaje a Brasil aportó “un gran roce con otros atletas, de nivel nacional como internacional”, además del estímulo que significa formar parte del equipo “albiceleste”.
Las dos se hicieron amigas gracias a compartir diferentes torneos y citaciones para entrenamientos y hoy ambas encaran el desafío juntas.
A la hora de hablar del presente, Candela Belaustegui remarcó: “Me gusta el desafío, porque la preparación luego te lleva a obtener mejores resultados. Estar ahí es un sueño, Siempre me gustó el entrenamiento de alto rendimiento”, sostuvo la especialista en 400 metros llanos y con vallas.
A su vez, Valentina Pisani (100 y 200 metros llanos) detalló: “Es un orgullo para mí estar en el grupo, porque ahí se demuestra no sólo el entrenar de manera intensiva, sino también el querer lograr el objetivo”.
“Empecé en el atletismo gracias a un profesor del colegio que me vio correr y me estimuló para meterme en esto. También es cierto que los Juegos de Buenos Aires 2018 fueron un gran incentivo para sumarme», comentó la atleta de SAGAB.
Además, a la hora de hablar de una atleta argentina para seguir de cerca, ambas coincidieron en nombrar a Fiorella Chiappe Madsen. “Nos encanta, siempre está alegre y tiene un gran espíritu para competir”, concluyeron dos de los principales talentos femeninos que tiene el atletismo metropolitano.