(Fuente: Revista Atletismo Argentino; cronista: Fabiana García)
El entrerriano Federico Bruno y la marplatense Belén Casetta se adjudicaron, en sus respectivas categorías, la “Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires by Factor Running”, que se disputó el sábado 20 de mayo en la zona del Obelisco de la capital argentina. Bruno, que repitió el triunfo conseguido el año pasado, cubrió los 1.609 metros en 4:12, siendo escoltado por el chubutense Joaquín Arbe (4:14) y el santiagueño Franco David Díaz (4:15).
Bruno quedó lejos de su mejor marca nacional de todos los tiempos (4:00), lograda en Belém (Brasil) el 4 de mayo de 2012, cuando se clasificó tercero en el Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta, escoltando al brasileño Fabiano Pecanha (1º con 3:59) y al chileno Iván López (2º con 3:59). Vale aclarar, que la mejor marca sudamericana de todos los tiempos en esta distancia es de 3:56, lograda por el brasileño Leandro Prates de Oliveira, cuando se adjudicó la Milla Sudamericana en Belém el 19 de mayo de 2006.
Entre las mujeres, Casetta invirtió un tiempo de 4:54 para ganar la prueba y mejorar en 2 segundos la plusmarca nacional anterior que estaba en poder de la rosarina Carolina Lozano, lograda el año pasado en la anterior edición de esta milla. Casetta fue escoltada, en el podio, por la también marplatense Mariana Borelli (5:01) y la metropolitana Fedra Luna (5:07). Casetta quedó a 2 segundos de la plusmarca sudamericana de la brasileña Celia Regina dos Santos, quien la estableció el 25 de noviembre de 2000 en Río de Janeiro (Brasil).
Cabe mencionar que en pista el récord nacional en esta prueba le pertenece a la cordobesa Rosa Godoy (4m38s62) y el récord provincial a la marplatense Valeria Rodríguez con 4m47s1.