Con la participación de más de 8.000 corredores se realizó la tradicional prueba en el casco histórico de Buenos Aires.
(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: redes sociales)
Soleada mañana y clima ideal en el último día del año sirvieron de marco para la edición 12da. de la carrera en la ciudad de Buenos Aires con la temática de circo («Circus») y una distancia de 8 km, tuvo como recorrido lugares turísticos y el casco histórico porteño. Partiendo a metros del Obelisco, pasó por Avenida Corrientes, el Bajo, San Telmo, Avenida Nueve de Julio, Cabildo, Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo, Café Tortoni, finalizando nuevamente en un tramo de la Avenida Nueve de Julio.
Hubo más de 50 artistas circenses entre payasos, bailarines, equilibristas, mimos y contorsionistas. Una carpa gigante que estuvo armada en la antesala de la largada, mismo punto de llegada.
En la rama masculina, se impuso el maratonista olímpico Federico Bruno con un tiempo de 22’57» estableciendo un nuevo récord para el circuito. El podio lo completaron el maratonista Joaquín Arbe y José Zabala,
En la rama femenina fue Fedra Luna Sambrán quien ganó la competencia con un tiempo de 26’11» (también marca histórica para la prueba), seguida por Daiana Ocampo y Karina Fuentealba.