En este momento estás viendo Atletismo: FLORENCIA BORELLI Y UN NUEVO RECORD ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN
Foto Gentileza CADA

Atletismo: FLORENCIA BORELLI Y UN NUEVO RECORD ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN

Florencia Borelli se destacó en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Polonia, tras batir su propio récord argentino, con un tiempo de 1:10.30 horas.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales deportistas)

Luego de siete meses de inactividad competitiva, sumado a las dificultades que tuvieron que afrontar los atletas argentinos para su preparación debido a la pandemia de Covid-19, los cuatro representantes argentinos mostraron un gran nivel y, en el caso de las chicas, exhibieron una gran superación personal.

La marplatense Florencia Borelli fue la mejor atleta sudamericana en la competencia que se llevó a cabo en Gdynia, Polonia, ubicándose en el 22° lugar de la tabla general femenina, logrando romper su propio record argentina con un registro de 1h10m30s para alzarse con el nuevo récord argentino de los 21k.

Ademas, Borelli batió récords nacionales en los 15 y 20 kilómetros con 50m12s y 1h06m56s respectivamente, actuación que la ubica en el segundo lugar de la lista sudamericana de todos los tiempos en medio maratón.

Dentro de la delegación argentina, Daiana Ocampo tuvo su mejor registro personal con 1h11m50s y ocupó el 45° lugar, mientras que Marcela Gómez se ubicó en el puesto 72°, también estableciendo un nuevo record personal con un registro de 1h14m18s. Por el lado de los hombres, Joaquín Arbe culminó en el 77° puesto con un registro de 1h03m55s. Arbe

En la competencia femenina, el podio estuvo compuesto por Peres Jepchirchir en el primer lugar, con un registro de 1:05:16, logrando un nuevo récord mundial en una carrera solo para mujeres. Segunda fue la alemana Melat Yisak Kejeta con un tiempo de 1:05:18 rompiendo el record europeo femenino, y el bronce fue para Yalemzerf Yehualaw de Etiopía con 1:05:19.

la competencia por equipos femenina, Argentina se ubicó en el 13° puesto con un tiempo acumulado de las tres deportistas de 3:36.38 horas.

En la rama masculina, Jacob Kiplimo de tan solo 19 años se consagró con un tiempo de 58:49, seguido por Kibiwott Kandie de Kenia, quien se quedo con la plata en 58:54 y Amedework Walelegn de Etiopía fue tercero en 59:08.