DOS OROS, UNA PLATA Y BUENAS ACTUACIONES
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: CADA)
Argentina cumplió una gran actuación con una reducida delegación de seis atletas, dos varones y cuatro mujeres en la Gymnasiada Escolar (Juegos Mundiales estudiantiles sub 16) en la pista del CEFAN, en Rio de Janeiro. Habiendo conseguido un primer puesto en disco varones (Damian Miño) y un segundo puesto en 400 llanos (Celeste Molina).
El lunes 21 de agosto en Rio de Janeiro comenzaron las pruebas y Lucas Demián Miño, procedente de Concordia y entrenado por Tomás Chatelet, ganó el lanzamiento del disco con 58.45, aproximándose a la mejor marca nacional de esta categoría con el implemento de 1 kg (58.89 de Lázaro Bonora). El segundo puesto fue para el chino Lu Yu Xiang con 56.36.
Por su parte, Milagros Damico se impuso en su serie de 100 metros con 12.14 en la pista de la UNIFA y avanzó a la prueba decisiva.
En salto en alto, Nicolás Cousillas fue 5° con 1.78, con mejor marca personal, ganando el braisleño Paulo Henrique Marques Teles con 1.90.
La atleta argentina Celeste Molina logró la medalla de plata de los 400 metros llanos de la categoría u16, al cumplirse la segunda jornada. Molina empleó 57.23 y escoltó a la mexicana Kenya Zagal (57.11).
Antonella Ojeda fue cuarta en salto en alto con 1.50 m. y Nicolás Cousillas también logró el cuarto puesto, en salto en largo con 6.42, prueba ganada por Lin Chun-Yo, de Taipei, con 7.01.
Otra gran actuación fue el relevo medley (100-200-300-400) se impuso con 2.16.09. El cuarteto argentino integrado por Antonella Ojeda, Milagros Damico, Delfina Molina y Celeste Molina, fue secundado por el equipo de China y Estonia en segundo y tercer lugar. Luego se ubicaron México Brasil, Chile, Bulgaria y Portugal.
Esta competencia lleva varios años disputándose, pero Argentina, comenzó recién el año pasado en Francia a participar con una representación simbólica con dos atletas y esta año con seis, en atletismo.