EDICIÓN 21° DE LA TRADICIONAL COMPETENCIA DE VIEDMA
(Fuente: «Nosticiasnet» de Viedma; fotos:»RunFun»)
La tradicional maratón Stilo, tuvo su vigesimoprimera edición luego de una breve interrupción provocada por la pandemia; en 2020 no se pudo realizar. Como principal novedad organizativa, en esta oportunidad se cambió el circuito, cuya principal modificación fue la llegada y la zona de escenario, que pasó del Ministerio de Economía al Parque Ferreira.
Como en todas las ediciones anteriores el público fue multitudinario, durante varias horas cientos de personas acompañaron a los corredores y disfrutaron de las propuestas que se ofrecían en el parque. Hubo gran numero de gente desde las carreras para los más chicos hasta que concluyó la entrega de premios.
En cuanto a lo competitivo, los ganadores fueron Ignacio Erario que llegó desde Mendoza y María Lujan Urrutia de Tandil.
Erario impuso su ritmo desde la largada y completó los 10 km en 30 minutos y 21 segundos. En segundo lugar, llegó Miguel Ángel Guerra con un registro de 30:52 y, el viedmense, Lautaro Iraola se subió al podio con un tiempo de 30:58.
Urrutia también corrió al frente desde la salida y necesitó 36 minutos y 48 segundos para completar el circuito. Antonella Guerrero hizo una carrera espectacular y le arrebató la segunda posición a Ivana Herrera Loto en la segunda vuelta. Finalmente, Guerrero registró 37: 10 y Herrera Loto 37:19. La mejor local fue Silvia González Victorica que terminó en la sexta posición.