Como consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dispuso que el Campeonato Nacional sea el único de los campeonatos a realizarse para lo que resta del 2020.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
La Federación Entrerriana de Atletismo y el Municipio de Concepción del Uruguay, sede y encargados de la realización del evento, informaron en el día de ayer que producto de las condiciones actuales se ven obligados a suspender la realización del Campeonato Argentino, que estaba previsto del 18 al 20 de diciembre.
Por lo tanto, el evento fue trasladado a la ciudad santafecina de Rosario, y se llevará a cabo en las instalaciones de la pista del estadio municipal.
Bajo este cambio repentino, La CADA trasladado la competencia a la ciudad santafecina de Rosario, y ya se encuentra trabajando a contra reloj junto a la Federación Santafesina de Atletismo, la Asociación Rosarina, el médico Dr. Dario Souto y la Comisión Técnica para asegurar las mayores seguridades sanitarias en los 3 días que dura el evento.
Con los protocolos y restricciones actuales, el número de atletas, entrenadores y jueces será reducido y no será posible la presencia de público, aunque se está analizando la posibilidad de televisar la competencia.
Sin lugar a dudas, que la competencia se lleve a cabo luego de un año tan complejo es un logró a festejar, aunque será un Campeonato Argentino muy diferente a los anteriores. Solamente participaran los atletas invitados, que se determinarán utilizando el sistema de ranking nacional desde el 1 de enero de 2019 al 6 de diciembre de 2020 y marcas referenciales.