Deporte Argentino Plus
Atletismo

Atletismo: PLATA Y BRONCE PARA ARGENTINA EN EL SUDAMERICANO U-18

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
15 de noviembre de 2016
Compartir

(Fuente: CADA; cronista: Fabiana García) tieri-1

En la jornada matutina-casi mediodía- la delegación Argentina consiguió dos significativas  medallas en el marco del XXIII Campeonato Sudamericano U-18. La de plata correspondió a la atleta Mariangeles  Manno en el heptatlón con 4390 puntos, la mejor marca personal de la atleta.

Para Mariangeles el triunfo es muy emotivo, ya que la atleta es de la ciudad sede del Campeonato Concordia y su entrenador es también un atleta concrdiense, el ex saltador de garrocha Javier Benítez.

Publicidad

La ganadora de la prueba fue Naiuri Rigo Krein de Brasil con 4811 y tercera la Venezolana Neurelis Manzanillo con 4366.

La prueba culminó bajo condiciones de un sol ardiente y alta temperatura que ha sido una constante del torneo.

La medalla de bronce correspondió al atleta de Navarro, Nicolás Tieri, quien con 18 metros 98 centímetros consiguió la medalla para la delegación Argentina y estableció un nuevo récord nacional de la categoría con 18 metros 98 centíemtros en lanzamiento de bala.

Tieri, indicó que sus pretensiones, además del podio, eran superar los 19 metros y quedó realmente muy cerca de lograrlo.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.