(Por Federico Sánchez Parodi para «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus)
En Nordelta, partido de Tigre, la segunda edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires tuvo como ganadores a Lionel Sanders, de Canadá, y a Haley Chuna, de Estados Unidos, entre 2200 atletas que participaron del evento organizado por Event Live.
Sanders, de 29 años empleó 3h42m47s en completar los 1900 metros de natación, los 90 km de ciclismo y los 21 km de pedestrismo; mientras que la vencedora en damas tardó con 4h17m42s.
El canadiense, que fue escoltado por Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3h46m15s), e Igor Amorelli (3h46m52s), de Brasil. Además, entre los atletas argentinos, Luciano Taccone (3h50m12) terminó séptimo en la clasificación general y fue el mejor del país.
En la categoría femenina, la segunda fue la británica Kimberley Morrison (4h18m29s) y la brasileña Ariane Monticeli (4h25m13s). Por su parte, la argentina Romina Palacio Balena, quedó en la quinta posición con (4h28m26s).
La competencia otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos.
En un análisis de la jornada, Abayuba Rodríguez, director técnico del IRONMAN 70.3 Buenos Aires expuso: “Logramos dar otro paso más hacia adelante con este medio Ironman. Realmente es mucho el trabajo que hace un grupo de personas comprometidas, desde el primer colaborador hasta el que tiene que tomar las decisiones más importantes para que nada quede librado al azar. Esto no termina acá. Seguimos porque en diciembre trasladamos esta hermosa pasión por el triatlón a Mar del Plata con el IRONMAN full del próximo 3 de diciembre”.
Esta segunda edición contó con una categoría especial de celebrities que fue ganada por el Team Moto integrado por los ex representantes olímpicos José Meolans, que nadó los 1,9 km, Oscar Galíndez que pedaleó los 90 km y María Peralta que completó los 21 km de running. Tanto el equipo ganador como los otros seis integrados por Jorge «Pipa» Higuaín, Ronnie Arias y Fernando “Bahiano” Hortal; Mariana Lagarrigue, Nacho Goano y Juani Cáceres; Facundo De Palma, Luis Ceriotto y Pablo Salvatori; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Eduardo «Coco» Fernández, Virginia Elizalde y Sol Fernández y el Equipo Reebok: Martín Passeri, Hernán Tadeo y Eduardo López Segura corrieron por siete desfibriladores que fueron donados al sistema de salud del municipio de Tigre.