En este momento estás viendo Atletismo: USAIN BOLT CONSIGUIÓ OTROS DOS OROS EN LAS PRUEBAS DE 200 METROS Y 4X100

Atletismo: USAIN BOLT CONSIGUIÓ OTROS DOS OROS EN LAS PRUEBAS DE 200 METROS Y 4X100

(Fuente: BBC Mundo – InfoBAE; video: TyC Sports) 

USAIN BOLT GANÓ LA FINAL DE LOS 200 METROS

Image copyrightGettyImage captionBolt ganó con el mejor tiempo del año en los 200 metros: 19,55 segundos.

El relámpago de Usain Bolt volvió a brillar en Pekín al ganar la final de los 200 metros planos superando de manera contundente al estadounidense Justin Gatlin y ganar su décima medalla de oro en los Mundiales de Atletismo.
Bolt logró establecer su mejor tiempo del año al correr la distancia en 19,55 segundos.
La medalla de bronce fue para el sudafricano Anaso Jobodwana, quien cruzó la línea con el mismo tiempo que el panameño Alonso Edward, al final en cuarto lugar. Ambos agenciaron 19,87 segundos.

Image copyrightAFPImage captionBolt volvió a brillar en el escenario que lo catapultó a la fama mundial en 2008.

«Nunca hubo dudas de que iba a ganar ésta. Soy el número uno», dijo Bolt a la BBC luego de la carrera.
«Significa mucho para mí. Estoy contento de tener 10 medallas de oro en los Mundiales, especialmente cuando la gente decía que iba a perder».
«Tenía la máxima confianza. En tanto mi entrenador tenga confianza, yo estoy súper confiado».
Su alegría fue tal que cuando se le preguntó por la caída que tuvo durante la vuelta de celebración cuando una camarógrafo lo atropelló, Bolt bromeó.

Image copyrightEPAImage caption»Me trataba de matar», bromeó Bolt con la BBC.

«Me trataba de matar», dijo riendo. «¿Qué es lo que pasa?, fue como si ‘está ganando mucho sáquenlo de aquí'».

Agresivo

Bolt agenció el cuarto tiempo más rápido de la historia y ratificó su condición de ser el mejor velocista de todos los tiempos.

Image copyrightReutersImage captionBolt celebró recordando su condición de ser el número uno del mundo.

El estadounidense Michael Johnson, quien perdió su récord de los 200 metros planos cuando Bolt lo superó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero que mantiene vigente su marca en los 400 metros planos, analizó para la BBC cuál fue la clave de la carrera.
«No sabíamos lo que iba a pasar en la salida, pero él ganó la carrera desde el comienzo», dijo Johnson.
«Desde el principio retó a Justin Gatlin y estuvo muy agresivo en la curva, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Su entrenamiento ha sido muy específico. Él no estaba preocupado ya que sabía que su remate es su punto más fuerte».

Image copyrightAFPImage captionBolt salió muy agresivo y desde el principio tomó una ventaja que fue imposible de recortar para sus rivales.Image copyrightAPImage copyrightAPImage captionTodos los ojos en Usain Bolt.Image copyrightAPImage captionTal vez fue por eso su beso a la pista en la que ha conseguido cinco medallas de oro, tres olímpicas y dos mundiales.

IMPARABLE, USAIN BOLT SUMÓ OTRO ORO EN LA FINAL DE 4X100



El equipo de Jamaica ganó la carrera de postas del Mundial de Atletismo, mientras que EEUU fue descalificado. Es la 17ª victoria en 18 finales mundiales y olímpicas para el inigualable velocista jamaiquino

Usain Bolt y el equipo jamaiquino completado por Nickel Ashmeade, Nesta Carter y Asafa Powell, consiguieron este sábado una nueva victoria para hacer historia en el Mundial de Atletismo que se realiza en Pekìn con un tiempo de 37 segundos y 36 centésimas. El velocista estrella obtuvo otro oro, su número 17 en 18 finales olímpicas y mundiales desde 2008.


Su única derrota fue, paradójicamente, contra sí mismo: en el Mundial de Daewoo fue descalificado por partir antes de tiempo en los 100 metros. Pero el resto ha sido de un dominio que ya lo ubica entre los más grandes de la historia del deporte mundial.



En Pekìn 2015 ha obtenido un perfecto 3/3: venció a Justin Gatlin en los 100 y 200 metros llanos, a pesar de que el norteamericano llegaba con los mejores tiempos del año. Y este sábado coronó con sus compañeros de equipo.

Nickel Ashmeade, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, el equipo campeón jamaiquino


«Siempre es bueno terminar así. Es probablemente uno de mis mejores campeonatos por lo que me pasó a lo largo de la temporada y las dudas que tenía la gente sobre mí», señaló Bolt. «No se pueden tener dudas. En el momento que tienes dudas no debes correr», añadió el jamaicano.
«Vine aquí y probé a todo el mundo que nunca se puede decir que Usain Bolt está acabado. Soy un campeón y lo muestro cuando hace falta», insistió. «Esta temporada ha sido dura. Espero que la próxima sea mejor y espero llegar a Rio en la mejor forma», explicó.
Tras su victoria en 200 metros en Pekín, el jamaicano de 29 años advirtió que los Juegos de Rio, donde buscará un nuevo triplete, podrían ser su última competición importante.
«Todo dependerá de cómo me sienta tras Rio. Si siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada. Si voy a estar concentrado y tener determinación. Entonces determinaré si voy a competir después de Rio. Veremos cómo van las cosas», indicó el jamaicano. 
Bolt completó en Pekín un ciclo glorioso. Tras ganar en el Nido del Pájaro pequinés tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, ha vuelto a conseguirlas siete años después en el mismo escenario en el Mundial.
Por el camino, el jamaicano de 29 años ganó tres tripletes más en los Mundiales de Berlín-2009 y Moscú-2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Solo le faltó el triplete en el Mundial de Daewoo 2011, donde ganó los oros de 200 metros y del relevo 4×100 metros, pero no pudo lograr el de 100 metros al ser descalificado en la final por una salida falsa. 
En una competencia mano a mano contra los Estados Unidos, el conjunto de Jamaica fue beneficiado por un mal pase de testimonio en la última posta norteamericana. Tyson Gay no pudo entregarle con claridad a Rodgers, quien además de perder un tiempo precioso quedó adelantado, excediendo el sector en el que debe realizarse la entrega según las reglas de la carrera.
Minutos después, este error le costó la descalificación y con ello la medalla de plata al equipo norteamericano. El segundo puesto quedó entonces en manos de China, que ya estaba feliz habiendo obtenido un meritorio tercer lugar.