ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
(Por Agustín Mazzolini para «Deporte Argentino Plus»; fuente: F1-insider.com; fotos: FIA POOL)
Como es costumbre, previo a cada Gran Premio, los pilotos de la Fórmula 1 brindan una conferencia de prensa en conjunto. A continuación repasamos lo más importante:
Los pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), aseguraron que se disfruta correr en casa pero el ambiente será distinto ya que solo habrá 1000 espectadores presentes.
Sainz será local en este Gran Premio de España por primera vez con la escudería Ferrari: “Siempre es un poco más motivador conducir el GP de casa. Al igual que en 2020 va a ser distinto al no tener los fans y a la gente que te apoya”.
“Este año con el regreso de Fernando (Alonso) y conmigo en Ferrari habría sido un año para ver todas las gradas a rebosar, con mucha emoción, y lo vamos a echar de menos”, confesó.
“Siempre es un sentimiento especial correr aquí, siempre he tenido grandes recuerdos de los fans. Desgraciadamente este fin de semana solo habrá unos pocos. Es triste, pero trataremos de dar un buen espectáculo en televisión”, declaró Fernando Alonso.
Los pilotos de Mercedes saben que se juegan todo para defender el campeonato y Lewis Hamilton confía en ello: “Sé lo que mi equipo y nosotros somos capaces de hacer. Nuestro paquete tiene algunas áreas débiles y estamos trabajando en ello”. Sobre la lucha con Red Bull, el británico confesó que es “la batalla más cerrada en mucho tiempo”, que su principal perseguidor Max Verstappen está rindiendo muy bien ya que “tiene un auto y un equipo ganadores del campeonato”.
Por otro lado, Valtteri Bottas (Mercedes) sufrió los rumores de que la escudería alemana podría no renovarle el contrato e incluso buscar un reemplazante antes de que termine la temporada. Esta posibilidad es concreta ya que el joven piloto de reserva George Russell viene en ascenso con Williams. “Sé que no voy a hacer remplazado a mitad de temporada, solo un equipo hacer eso en la F1 y nosotros no somos”, declaró con una indirecta a Red Bull ya que en los últimos dos años hizo este tipo de movimientos a mitad de temporada.
Max Verstappen correrá su carrera N° 100 con la escudería Red Bull y confesó que su GP favorito fue el primero, además de todos los que ganó. “Lo más importante es que hay más recuerdos buenos que malos”, agregó. Sobre la lucha con Hamilton: “Si no llegara al límite, no podría pelear con Mercedes. Perdí mi oportunidad dos veces por los límites de la pista, pero prefiero eso en lugar de estar contento con el segundo o tercer lugar”.
Sebastian Vettel (Aston Martin) fue otro piloto que realizó conferencia de prensa y, a pesar de aún no haber sumado puntos con su nueva escudería, destacó lo bien que se siente: “Sabemos que actualmente no estamos peleando por grandes puntos, podios y victorias. Pero creo que el equipo está muy motivado. El ambiente es bueno y el espíritu está muy arriba. Realmente disfruto trabajar con el equipo y creo que estamos progresando”.
“No estamos donde queremos estar, pero creo que el Portugal fue un poco mejor el rendimiento a una vuelta, aunque en carrera nos falta un poco de rendimiento en general. Espero que este fin de semana estemos en una mejor posición, pero sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante”, admitió el piloto alemán.