En este momento estás viendo Automovilismo: MERCEDES Y LA ESTRATEGIA, HAMILTON Y LA CONDIUCCIÓN EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Automovilismo: MERCEDES Y LA ESTRATEGIA, HAMILTON Y LA CONDIUCCIÓN EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

PRÓIMA CARRERA SERÁ EN MÓNACO

(Por Agustín Mazzolini para «Deporte Argentino Plus») 

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de España y alcanzó la victoria N° 98 en su exitosa carrera. El sábado ya había conseguido la pole position número 100 y completó un fin de semana inmejorable.

El piloto británico demuestra carrera a carrera porqué es siete veces campeón del mundo, es que su conducción es formidable, aún ante un gran competidor como Max Verstappen (quien cumplió 100 carreras con Red Bull), porque tiene un auto que lo puede exigir y le va a responder, y porque detrás de él hay un equipo como Mercedes con estrategias adecuadas al momento de carrera.

Nuevamente el podio fue conformado por Hamilton, Verstappen y Bottas, como sucedió en otras 55 ocasiones, siendo la terna más repetida de la historia.

El Gran Premio comenzó de la mejor manera: Verstappen, con una gran largada desde la segunda posición, en la primera curva dio cuenta de Hamilton con una maniobra al límite y comenzó a liderar como lo hizo durante 60 vueltas. Charles Lecrerc clasificó en la cuarta posición y, al igual que Verstappen, aprovechó el lado derecho de la parrilla en el cual había más agarre de los neumáticos y en la curva N° 3 rebasó por fuera a Valtteri Bottas con la maniobra del fin de semana.

https://twitter.com/F1plus__/status/1391805238722564099

Faltando poco más de 20 giros, Hamilton fue a boxes a cambiar sus neumáticos para ir en busca del líder Verstappen. Desde el equipo le dieron la orden a Bottas en dejarle el lugar a su compañero y a falta de seis vueltas Lewis se hizo con la primera posición. Inmediatamente el holandés fue a los pits para ir en busca del punto extra por la vuelta rápida, el cual se terminó quedando.

Red Bull falló en la estrategia este fin de semana y también necesita que Checo Pérez  pueda terminar más arriba si quiere luchar el campeonato de constructores. Si bien todavía está en el periodo de adaptación al auto, la escudería necesita resultados rápidamente. El mexicano finalizó en la quinta posición detrás de la Ferrari de Lecrerc.

Carlos Sainz terminó séptimo y Ferrari quedó a 5pts de McLaren en la lucha por el tercer puesto de constructores ya que Daniel Ricciardo, quien por primera vez logra vencer a su compañero, y Lando Norris sumaron solo 12 unidades al terminar 6° y 8° respectivamente.

Max Verstappen pasando por dentro a Lewis Hamilton en la largada. Foto: Formula 1 Oficial.

Los últimos lugares de puntos los ocuparon Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri). El francés ex Red Bull recibió una penalización de 5 segundos por ubicarse fuera de su caja en la largada. Su compañero, Yuki Tsunoda, fue el único abandono de la competencia debido a que su monoplaza se apagó en la vuelta 8 y no lo pudo reiniciar.

Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher al ganar en cinco oportunidades el GP de España y también empardó un récord del gran Ayrton Senna: ganar cinco veces consecutivas el mismo Gran Premio. Lewis ganó 3 de las 4 carreras de la temporada y con 94pts lidera el campeonato, muy cerca con 80 está Verstappen y Bottas le arrebató la tercera posición a Norris con 47 unidades. Así mismo, Mercedes lidera el campeonato de constructores con 141, Red Bull con 112 está 2° y McLaren tercero con 65 puntos.

La próxima cita será en Mónaco del 21 al 23 de mayo.