Los seleccionados de básquet 3×3 no pudieron superar la primera ronda en la American Cup de Miami, tras caer en sus respectivas presentaciones.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)
Luego de los buenos resultados obtenidos en Asunción con los Juegos Odesur, en los que el conjunto femenino llegó hasta semi final y los caballeros alcanzaron los cuartos de final, los equipos nacionales de basquet 3×3 participaron de un nuevo evento organizado por la FIBA, específicamente de la Americup que se llevó a cabo en el sur de la Florida. Ambos planteles cayeron en sus respectivas presentaciones, sin la posibilidad de acceder a la siguiente ronda.
Por el lado de los caballeros, cayeron en su primera presentación frente a Trinidad y Tobago por 17 a 12. A pesar de mostrar buen ritmo en los primeros minutos, los argentinos no pudieron contrarrestar el veloz juego rival que tuvo como destacado a Ankeel Boyd. Los puntos argentinos fueron convertidos por Quercetti (3), Wolinsky (6) y Lorio (3).
En el segundo cruce, Argentina se midió ante Puerto Rico, pero tampoco pudo llevarse la victoria a pesar de los intentos de mantener el tanteador a favor. Fue caída por 16-13, en un encuentro que tuvo a Wolinsky como máximo anotador con cinco unidades.
Luego fue el turno del conjunto femenino, que tampoco pudo imponerse a Jamaica en su presentación. Luego de un gran inicio donde el conjunto nacional logró imponerse en el juego y estirar la vente a 6-2, el equipo rival logro pasar adelante en el tanteador gracias a 2 triples consecutivos y con un juego cerrado logró mantener la diferencia y quedarse con la victoria por 13-8. Los puntos argentinos fueron de Camila Pérez (3), Natacha Pérez (2) y Natalia Battioni (2).
En la segunda prueba, las chicas se enfrentaron ante Chile. Fue un encuentro parejo, donde las nacionales empezaron abajo en el tanteador y lograron ponerse en igualdad en varios momentos para ponerse arriba 9-7, pero Chile pudo recuperarse y dar vuelta el tanteador para quedarse con la victoria por 16-15. Las goleadoras fueron Pérez con ocho y Peri con siete tantos.
El equipo masculino estuvo formado por Agustín Wolinsky, Genaro Lorio, Jorge Quercetti y Agustín Diz Ríos y el entrenador fue Luciano Santín. En damas, el equipo lo formo Natacha Pérez, Victoria Fontana, Natalia Battioni y Camila Peri fueron las dirigidas por Sofia Catillo.