Las competencias domésticas transitan sus primeras semanas, en las que hubo actuaciones destacadas de Las Gigantes en diferentes ligas del mundo.
(Fuente: CABB; cronista: Paulo Recari / Prensa CABB)
Las jugadoras de la Selección Nacional tuvieron actividad durante la última semana. Con las ligas de Argentina, España y Brasil como foco de atención, nuestras representantes redondearon destacadas actuaciones.
Entre las bases, Melisa Gretter abrió la temporada de la Liga Brasileña de Básquet siendo el cerebro de la victoria de su Vera Cruz Campinas contra el Sesi Arraqui. Ahora tendrá doble fecha, en el fin de semana del 22 de marzo. En España, Macarena Durso tuvo un gran aporte goleador viniendo desde el banco, aunque su equipo CB Almería no pudo frente al Spar Gran Canaria y cayó por 69-57.
Entre las armadoras que se desempeñan en nuestra Liga Argentina aparecen Sofía Castillo y Luciana De la Barba, quienes a pesar de tener buenas estadísticas, corrieron suerte dispar: el Vélez de Castillo (6 puntos – 3 rebotes – 3 asistencias), repleto de juventud, perdió 77-42 ante Berazategui, mientras que Quimsa venció 83-60 a Rocamora con 16 puntos y 9 rebotes de De la Barba.
En el apartado de las escoltas, la nota sobresaliente llegó en la ajustada victoria del Galli San Giovanni frente a Umbertide por 94-84 (Liga Italiana A2). Nuestras escoltas, Macarena Rosset y Débora González, se combinaron para anotar 44 puntos y ser clave en el triunfo de su equipo. Por otro lado, Julieta Ale participó del éxito de su Sampaio Basquete en la Liga Brasilera. Además en la Liga Argentina, Ornella Pag registró un triple doble (promedia 20 puntos – 10 rebotes – 10 asistencias) y luego una discreta actuación en la caída de Tomás de Rocamora a manos de Quimsa, mientras que Agustina García tuvo un comienzo irregular en el Deportivo Berazategui, con dos victorias y una caída.
Pasando a la posición de alero, la experimentada Andrea Boquete estuvo cerca del triple-doble (15 puntos – 7 rebotes – 7 asistencias) en el éxito del candidato Quimsa ante Rocamora. Otra buena noticia fueron los 17 puntos y 11 rebotes de Natacha Pérez para Berazategui (también jugó Julieta Armesto) contra Vélez. En España, Victoria Llorente cosechó una nueva victoria con el Embutidos Pajariel Bembibre (71-62).
En el apartado de las ala pivote, Julieta Mungo sumó 15 puntos en la victoria de Quimsa. En el extranjero se registraron buenas actuaciones de Agustina Leiva (12 puntos – 4 rebotes) para el Sampaio Basquete, y Ornella Santana en la derrota del Almería en la Liga 2 de España.
Las pivotes de la Liga Argentina continúan en buen nivel: Candela Ruffino anotó 8 puntos y bajó 9 rebotes aunque Tomás de Rocamora terminó perdiendo en Santiago del Estero. Celia Fiorotto promedia 12 puntos y 7 rebotes en los primeros tres encuentros con Quimsa. Zulema García León anotó 10 puntos en su debut con Vélez, mientras que Agostina Burani no pudo evitar la derrota de Obras frente a Berazategui, a pesar de sus 13 puntos y 8 rebotes.
En España, Diana Cabrera no tuvo su mejor juego y el Oses Construcción Ardoi perdió ante el RC Celta Zorka. Por otra parte, Mara Marchizziotti tuvo escasa participación en el CB Adareva, líder invicto (13-0) de la Liga Autonómica de Canarias.