Tras 8 años de ausencia en este torneo, Argentina participó en el Mundial de Minsk, Bielorrusia
(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: CABB)
Las chicas argentinas de la Selección U17 compartieron grupo con Hungría, España y Nueva Zelanda.
En el primer partido enfrentaron a las húngaras, en lo que fue triunfo de las europeas por 85-61.
Para su segundo encuentro se vieron las caras con las españolas, fue triunfo argentino por 76-67, con un rendimiento superlativo de Florencia Chagas quien realizó el primer triple-doble en la historia de este certamen con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
Para cerrar la fase de grupos, las argentinas debían ganar para clasificarse. Así fue, triunfo ante las neozelandesas por 60-52 y pase directo a la etapa final.
En los octavos de final les tocó enfrentarse a Letonia, en lo que fue una derrota del seleccionado argentino por 72-58. A partir de aquí comenzarían a jugar en la ronda consuelo.
En el partido por el noveno puesto las chicas se enfrentaron con Malí. Fue triunfo de las africanas por 63-48.
Ya por el decimotercer puesto las dirigidas por Laura Cors debieron jugar frente a las locales. Triunfo de la albiceleste por 61-58 con un triple de Sofía Acevedo en el último segundo del partido.
Luego para confirmar la posición se vieron las caras frente a sus pares de Colombia.
Triunfo de las argentinas por 51-47 para terminar el mundial en el puesto 13, aunque el récord de nuestro seleccionado haya sido favorable, 4 victorias y 3 derrotas.
La goleadora de Argentina en el torneo fue Sofía Acevedo que anotó 15.7 puntos por juego. Mención especial para la ya nombrada Florencia Chagas quien termino el torneo con grandes estadísticas, 13.6 puntos, 6.9 rebotes y 6.6 asistencias (N1 en el torneo) por juego.
Estados Unidos se coronó campeona tras vencer en la final a Francia por 92-40.
La MVP del torneo fue la americana Jordan Horston, quien anotó 10.7 puntos y capturó 7 rebotes por encuentro.