INTEGRARON EL EQUIPO CHAPERO BARREIRO, PAZ Y SOLANAS
(Fuente: CABB – cronista: Raúl Ruscitti; foto: Consubásquet)
En el día libre del torneo Sudamericano en Colombia, se disputó un fugaz certamen de la disciplina urbana. Los chicos terminaron con registro de 1-3.
Una de las grandes novedades del Sudamericano U21 que se celebra en Tunja, Colombia, fue la inclusión de un certamen de 3×3 dentro del cuadro principal del torneo. El mismo se disputó este jueves, en el día libre del 5vs5, y contó con la participación de seis de los sietes equipos que componen el campeonato. Para esta oportunidad, Argentina estuvo representada por Ezequiel Paz, Agustín Barreiro, Tomás Chapero y Matías Solanas, aunque este último no vio acción en ninguno de los partidos.
Los chicos integraron el Grupo A junto a Chile y Paraguay. Allí, finalizaron en la segunda ubicación luego de caer ante Chile por 19-16 en el debut y de vencer al conjunto paraguayo 21-18. Un triple empate en la fase de grupos los llevó a cruzar con Uruguay en semifinales, el único invicto del breve certamen. Pese a un gran esfuerzo y de batallar hasta el final, Argentina cayó por 17-14. Inmediatamente después, en el duelo por el tercer puesto, los chicos sintieron el desgaste de un torneo agotador en el que no tuvieron recambio y cayeron ante Chile por un ajustado 21-20, con una conversión de larga distancia que dio vuelta el resultado y definió el encuentro. De esta manera, el cuarteto nacional terminó en la cuarta posición con récord de una victoria y tres derrotas.