En este momento estás viendo Basquet masculino: CASALÁNGUIDA Y ARGENTINA SE PREPARAN PARA LUCHAR POR UNA MEDALLA SUDAMERICANA

Basquet masculino: CASALÁNGUIDA Y ARGENTINA SE PREPARAN PARA LUCHAR POR UNA MEDALLA SUDAMERICANA

(Fuente: FIBA) t40faRpnIUyFdx77Fqwntw

La selección argentina comenzó su preparación para el Campeonato Sudamericano. Como en los últimos años, al mismo tiempo que buscará el título, pretenden desarrollar a algunos valores jóvenes pensando en un futuro no tan lejano.

El equipo está cumpliendo sus primeras prácticas en la ciudad de San Nicolás y está a cargo del entrenador Nicolás Casalánguida, quien arrastra experiencia en los torneos regionales de 2010 y 2014.

Casalánguida explicó las expectativas con que encara Argentina este Sudamericano de Caracas, en un año en el que la mayor atención estará en la cita olímpica de Río de Janeiro.

“Es un torneo de suma importancia, porque somos animadores históricos de él y es un prestigio que hay que revalidar en cada edición. Además, es valioso para darles oportunidades a jugadores que necesitan experiencia internacional para ir insertándose progresivamente en la selección absoluta. Representar al baloncesto argentino en cualquier torneo implica una responsabilidad. Al mismo tiempo buscamos crear una identidad de juego y un compromiso con el equipo que se sostenga en los próximos años,” citó el entrenador.

En la lista inicial de 23 convocados para el Sudamericano, hubo 21 jugadores que participan de la Liga Nacional de Argentina y 10 menores de 23 años. Sin embargo, habrá varias ausencias. Los aleros Patricio Garino y Nicolás Brussino (Utah Jazz) están haciendo pruebas con equipos de NBA, pero Brussino se integrará más tarde a los entrenamientos de la selección. A su vez, el alero Juan Pablo Vaulet y el escolta Nicolás Richotti fueron licenciados por problemas físicos.

“Luego del Sudamericano, un grupo se sumará a la preselección que participará de los Juegos Olímpicos, mientras que el resto, más algunos otros jugadores, viajarán a China para disputar la Copa Stankovic. Esta vez tenemos problemas para sumar a los jugadores que están jugando las finales de LNB, dado que se superponen con la preparación de la selección. Hay una mezcla interesante de experiencia y juventud, aunque tienen las aptitudes para competir”, expresó Casalánguida.

Entre las ausencias resalta la de Garino, quien dejó una muy buena impresión en los torneos afrontados el año pasado con la selección argentina.