En este momento estás viendo Básquet masculino: «VERSIÓN ESCOLTAS» ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

Básquet masculino: «VERSIÓN ESCOLTAS» ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

En este espacio analizaremos la temporada de los argentinos que fueron seleccionados por Sergio Santos Hernández para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. En la segunda versión le toca el turno a los escoltas: Leandro Bolmaro, Máximo Fjellerup y Nicolás Brussino. 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales)

Leandro Bolmaro: El oriundo de Las Varillas (Córdoba) de 20 años está viviendo su segunda preselección, ya que participó en la previa al Mundial de China 2019. Su temporada fue de menor a mayor y viendo cada vez más minutos en la primera del Barcelona. Tal es así que existen serias chances de que los Minnesota Timberwolves (quienes tienen sus derechos del Draft de 202o) hagan realidad su llegada a la liga norteamericana. 

Sus guarismos en la Liga ACB fueron de 6.7 puntos, 1.5 rebotes, 1.9 asistencias, 0.8 robos en 16 minutos por juego. Además promedió casi un 50% en tiros de campo y un altísimo 45% en triples. En Euroliga sus números fueron de 2.9 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias en casi 10 minutos por juego.

Máximo Fjellerup: El actual jugador de San Lorenzo ya tiene experiencia en torneos internacionales al haber participado del Mundial de China 2019. Tras salir campeón de la Liga Nacional con «el Ciclón» a sus 23 años se le presenta esta nueva oportunidad para seguir creciendo y ganarse un lugar en la Selección.

Sus números en el azulgrana fueron de 10.8 puntos, 6.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.9 robos en 26 minutos por juego. 

Nicolás Brussino: El santafesino jugó su segunda temporada en el Zaragoza y fue dirigido una parte de la temporada por «el Oveja» Hernández, aunque ya selló su vínculo para la temporada que viene volver al Gran Canaria, lugar en el que estuvo en la temporada 17/18. Estos serían sus segundos Juegos Olímpicos porque formó parte del plantel que los disputó en Río de Janerio 2016. 

Sus promedios está temporada en la Liga ACB fueron de 11 puntos (más alto en su carrera), 3.6 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 asistencias en 25 minutos por juego (más alto en su carrera). Además lanzó un 50% en tiros de campo y 42% en triples.