En este momento estás viendo Básquet masculino: DOBLE DERROTA DE LA SELECCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS FRENTE A PUERTO RICO Y A ESTADOS UNIDOS

Básquet masculino: DOBLE DERROTA DE LA SELECCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS FRENTE A PUERTO RICO Y A ESTADOS UNIDOS

El seleccionado argentino de básquetbol cerró su participación en las eliminatorias (con el pase al Mundial de este año en mano) cayendo ante Puerto Rico y Estados Unidos.

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: As.Marca) 

Sabiendo que Argentina ya estaba clasificada de antemano, Sergio Hernández, decidió llevar un plantel sin estrellas para darles rodaje jugadores que habían tenido pocos minutos con el seleccionado.

El primer partido, en San José, los vio victorioso a los puertorriqueños por 87-86 en un final de película. 

Los argentinos hasta el último cuarto mostraron una defensa endeble y los locales llevaban la ventaja. Pero en los últimos minutos del encuentro, los albicelestes mostraron carácter y con un gran debut de Agustín Caffaro (10 puntos y 3 rebotes), llevaron el partido a suplementario con un empate en 82. 

Ya en tiempo extra, ambos equipos fallaron muchos tiros, pero la jerarquía de John Holland con un triple puso por delante a Puerto Rico. 

Argentina tuvo la oportunidad de ganar el partido, primero en manos de Delía que sufrió un tapon y luego en manos de Redivo que no pudo con el triple.

Final y triunfo de los centroamericanos.

Por parte de la visita Redivo y Brussino fueron los goleadores con 16 tantos cada uno. Por parte de los puertorriqueños Gian Clavell con su experiencia NBA, lideró el triunfo con 21 puntos.

El siguiente encuentro frente a Estados Unidos, en Greensboro, definiría el primer puesto de las eliminatorias. 

Fue triunfo para los locales por 84-83. 

Los primeros dos cuartos mostraron una leve superioridad estadounidense que llevaba una ventaja solamente de 7 puntos (42-35), los dos conjuntos combinaban bajos porcentajes de tiro pero pocas pérdidas. 

El partido a lo largo del segundo tiempo fue bastante igualado, donde ambos equipos pasaban por rachas que hacían cambiar el liderazgo del marcador. Los argentinos, a base de triples y muchos puntos de Delía en la pintura, lograron tomar la posta del juego. 

Así fue hasta el último segundo. Con el partido 83-82 a favor de Argentina, los norteamericanos tenían la posibilidad de tomar un último tiro que les diera la ventaja. Salida desde el fondo y un tiro prácticamente imposible de Hearn pisando la línea del triple le dio el triunfo a Estados Unidos por 84-83. 

Michael Frazier II fue la gran figura del encuentro anotando 23 puntos y teniendo grandes porcentajes de tiro. Para Argentina nuevamente Lucio Redivo fue el máximo anotador pero esta vez con 18 tantos. 

Pese a las 2 derrotas, el saldo termina siendo más positivo que negativo, porque muchos jugadores sin tantos minutos mostraron un gran nivel y plantaron cara contra Puerto Rico y nada más ni nada menos que contra la jerarquía estadounidense. 

Fin de las eliminatorias con un récord favorable de 9-3 y el pasaje al Mundial. Donde Argentina será cabeza de serie por su posición en el ranking.