EL BAHIENSE LLEGA AL SELECCIONADO TRAS UN GRAN TRABAJO EN SU TRAYECTORIA
(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; Fotos: CABB)
Tras la partida de Sergio Hernández se vino comentando y tomaba cada vez más fuerza un nombre para ser el nuevo director técnico del seleccionado masculino, ese nombre era el de Nestor García. Hoy por la mañana la Confederación emitió un comunicado confirmando que «El Che» se convirtió en el coach del «Alma».
García, de 56 años, llega al puesto con una larguísima trayectoria entre clubes y seleccionados, entre ellos Venezuela (llevando a la vinotinto a un Juego Olímpico tras 24 años), Uruguay, República Dominicana, Guaros de Lara, Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo. Además, esta no será la primera vez que dirija a la albiceleste, porque fue el director técnico en el Sudamericano 2012, siendo campeón invicto.
El presidente de la Confederación, Fabián Borro expresó: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.
El propio Nestor García no pudo ocultar su emoción y manifestó lo siguiente: “Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. (…) Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”.
El «Che» confirmó que viajará para realizar un profundo seguimiento de La Liga Nacional, y su debut será el día 25 de noviembre ante Paraguay, en el primer partido de las ventanas clasificatorias al Mundial 2023.