CHILE FUE LA SEDE DEL TORNEO
(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: Consubasquet)
En el Torneo Sudamericano disputado en Chile, la categoría 2002 tuvo un gran desempeño y se llevo un grato subcampeonato.
En el primer encuentro los chicos jugaron un gran básquetbol y vencieron 102-51 a Colombia. El líder anotador fue Federico Copes, con 20 unidades.
En el segundo encuentro batallaron contra el seleccionado uruguayo y se llevaron el partido por 73-63. Fabio Gauto fue la figura con 22 puntos en su planilla personal.
En el último duelo del grupo se vieron las caras con el conjunto venezolano. Tras un partido duro y friccionado, los dirigidos por Daniel Farabello respondieron en los momentos claves y se llevaron el partido por 90-87. Franco Méndez lideró al equipo con 26 tantos.
Récord 3-0 y pasaje a semifinales como primeros de grupo.
El partido de los mejores cuatro mostró una versión perfecta del equipo argentino. Con autoridad y un juego de alto vuelo derrotó 102-52 a Ecuador. Federico Copes fue el goleador con 19 puntos.
La final frente a los brasileros, fue un partido de igual a igual, con los dos conjuntos mostrando su mejor versión y un gran nivel. Se definió en los últimos segundos y la “Verdeamarela” venció 98-97. Franco Méndez, una vez más, fue el máximo anotador del equipo con 26 puntos.
El equipo estuvo compuesto por:
Mateo Díaz, Mateo Pérez (bases); Federico Copes, Franco Méndez, Fabio Gauto (escoltas); Tomás Allende, Pedro Rossi, Lucas Sigismonti (aleros); Alejo Azpilicueta, Jeremías Diotto (ala pivotes); Ian Cerino, Bautista Ott Cywarlie (pivotes).