En un partido emocionante, el Hereda San Pablo Burgos se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras derrotar al Quimsa argentino por 82 a 73.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián González intentó hasta el final pero no le alcanzó, y a pesar de quedar a pocas unidades de diferencia, el QUIMSA argentino cayó en la final de la Copa Intercontinental frente al San Pablo Burgos que se consagró por segunda vez en su historia.
El equipo de Santiago del Estero, que llegó a esta instancia tras adjudicarse en octubre pasado la Básquetbol Champions League Américas, estuvo a solo 2 conversiones de dar vuelta el marcador a poco menos de 2 minutos para la finalización del partido. Sin embargo, pese a los intentos, no pudo lograr la remontada.
Luego de un primer cuarto con muchas imprecisiones el Burgos mostró que era superior y demostró su nivel abriendose por una amplia diferencia en el marcador, gracias a la gran actuación de Benite (19 con 5/8 triples), McFadden (16) y Horton (12+7).
Tras el descanso, Burgos se desconectó y el Quimsa aprovecho la oportunidad para ponerse a solo 5 puntos faltando dos minutos de partido. Sin embargo, a pesar de los intentos del plantel argentino, una canasta de Rabaseda y un tiro libre de Rivero le dieron el triunfo al Burgos, que gana así el segundo título de su historia.
Al finalizar el encuentro, el entrenador Sebastián González expresó: “Cuando ellos bajaron un poco su eficacia en el segundo tiempo pudimos competir. Pero nos ganaron muy bien. Demostramos que tenemos corazón».
Ficha técnica:
Quimsa (73): Brandon Robinson (25), Diamon Simpson (9), Mauro Cosolito (7), Fabian Ramirez Barrios (4) , Nicolas Copello (2). Ingresaron: Alejandro Díez (13), Iván Gramajo (9), Trevor Gaskins (6), Emiliano Toretta, Franco Barralle, Ferrakhon Hall y Bryan Carabali.
Hereda San Pablo Burgos (82): Vitor Benite (19), Dejan Kravic (12), Jasiel Rivero (8), Omar Cook (3), Xavi Rabaseda (2): Ingresaron: Thad McFadden (16), Ken Horton (12), Miquel Salvó (4), Max Salash (2), Jordan Sakho (2), Alex Barrera y Ángel Infante.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina)
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FIBA Intercontinental Cup celebrado en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).