En este momento estás viendo Básquet masculino: VERSIÓN ALA PIVOTE-PIVOTES ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

Básquet masculino: VERSIÓN ALA PIVOTE-PIVOTES ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

En este espacio analizaremos la temporada de los argentinos que fueron seleccionados por Sergio Santos Hernández para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. En la segunda versión le toca el turno a los ala pivote y pivotes: Luis Scola, Marcos Delía, Francisco Cáffaro y Tayavek Gallizzi. 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales)

Luis Scola: El capitán del seleccionado se encuentra en las vísperas de disputar sus quintos Juegos Olímpicos. A sus 41 años tuvo una gran temporada en Italia, donde lideró a su equipo, el Varese. Su deseo es poder colgarse su tercer presea olímpica al contar con una Dorada (20o4) y una de Bronce (2008).

Sus promedios en la 2020/2021 fueron de 17.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.1 asistencias, y lanzó un 42% en sus intentos de triples. 

Marcos Delía: Después de vivir distintas experiencias en España y México, el pivote tuvo la chance de jugar en Italia, más precisamente el Trieste. Lugar donde tuvo una muy buena temporada, lo que le permitió renovar para la siguiente campaña. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos. 

Allí sus números durante la campaña fueron de 10.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.6 asistencias, lanzando un 55% en tiros de campo.

Francisco Cáffaro: El pivote de 20 años tendrá su primera cita con la Selección Mayor. Una de las muchas promesas de la categoría 2000 tiene la oportunidad de foguearse en los Juegos Olímpicos. Su temporada en con los Virginia Cavaliers en la NCAA se vio afectada por algunas lesiones pero pudo disputar 17 partidos.

Sus guarismos esta temporada fueron de 1.2 puntos y 1.2 rebotes en poco más de 6 minutos de juego. 

Tayavek Gallizzi: El santafesino viene de disputar una buena temporada en Regatas de Corrientes. Su explosividad y fuerza en la pintura le brindan una opción muy interesante a Sergio Hernández en la posición de pivote. Tras disputar el Mundial de 2019 en China, «el taya» tendrá su primera participación en los Juegos Olímpicos. 

Sus números en la temporada de la Liga Nacional fueron de 11.7 puntos, 4.6 rebotes, 14.8 de valoración y lanzando un 58% en tiros de campo.