Con la clasificación asegurada al Mundial, ambas Selecciones se medirán ante Brasil por la lucha del título Sur-Centro que se disputa en Asunción. En el cierre de la round robin y como anticipo de lo que se vivirá mañana, las Kamikazes superaron a las brasileras en los shoot-out mientras que los varones cayeron en sets corridos.
(Fuente: CAH; fotos: SCA Handball/ Camilo Rotela)
Saldo de una victoria y una derrota para la delegación albiceleste ante Brasil en el tercer día de competencia de la 3° edición del Sur-Centro de Beach Handball y en la previa a las dos finales que justamente serán ante Brasil en ambas ramas. Las dirigidas por Leticia Brunati se impusieron en los shoot-out 2:1 (17:12, 12:17 y 7:6), en tanto que los conducidos por Sebastián Ferraro cayeron en sets corridos 0:2 (18:21 y 7:17).
Ambas Selecciones habían asegurado ayer tanto la clasificación para el Mundial que se jugará en China del 18 al 23 de junio como la presencia en las finales del torneo que se disputarán mañana sábado. La final femenina se jugará a las 11:15hs y la masculina a las 12hs, ambos horarios de nuestro país.
Las Kamikazes y Brasil protagonizaron un partido emotivo, cambiante en ambos sets y de máxima paridad en los shoot-out. En esa balanza entre dos potencias de la modalidad, Argentina golpeó primero llevándose el primer set 17:12. Con los goles de Agustina Mirotta (máxima anotadora del partido con 11), dos determinantes promediando el set de Gisella Bonomi y un par de atajadas de Bericio, sumado a un gol de arco a arco, la Selección inclinó el set a su favor superado los cinco minutos de juego.
En el segundo, Brasil fue el que estuvo más fino en los instantes finales para luego de un empate parcial en 12 a dos minutos del cierre quedarse con el set 17:12 luego de un rápido parcial 5:0. En los shoot-out, las Kamikazes pudieron imponerse pese a los fallos de Fiorella Corimberto y Lucila Balsas, gracias a dos grandes atajadas de Florencia Bericio primero y Sofia Dragonetti en el último shoot-out y un gol simple de Mirotta que puso el 7:6 definitivo.
Por el lado de los varones, rendimiento de mayor a menor para protagonizar un primer set muy parejo en donde pudo recuperarse de un desfavorable 12:18 a pocos minutos del cierre aunque no le alcanzó para evitar la caída 18:21 y un segundo set muy esquivo que se cerró con un 7:17 claro.
La decisiva figura de Cristiano en el arco brasilero, desmoralizó a una Selección Masculina que poco a poco fue bajando intensidad y que siguió sufriendo más bien en la definición. Brasil no perdonó, mostrando incluso su mejor repertorio, y terminó quedándose con el partido de forma contundente. Lucas Coronel, con 8 tantos, fue el máximo goleador del partido.