En este momento estás viendo Beach Handball: LAS SELECCIONES JUVENILES REALIZARON GIRA EN BRASIL

Beach Handball: LAS SELECCIONES JUVENILES REALIZARON GIRA EN BRASIL

Los equipos dirigidos por Leticia Brunati (mujeres) y Daniel Zeballos (varones) hicieron una nueva concentración en el país vecino como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Ambos seleccionados participaron en el reconocido Circuito Brasilero de Beach Handball Campinas 2018.

(Prensa CAHandball – cronista Emiliano Ammendolea)

Las playas de Campinas y de Mogí Mirim, al norte de San Pablo, fueron los nuevos destinos para ambos seleccionados tras viajar a João Pessoa, en enero, y Niterói, en abril -los varones- y julio -las mujeres-. En los primeros días de la gira, sumaron entrenamientos y jugaron amistosos contra elencos locales. No obstante, el fin de semana participaron en el Circuito Brasileño de Beach Handball.

Previo al Circuito Brasilero, las chicas derrotaron tres veces al Clube Mogiano, mientras que los varones superaron en dos ocasiones al Clube Mogiano y también vencieron a Handebol Praia Grande de San Pablo.

[airesizeimg src=»http://www.deporteargentinoplus.com/wp-content/uploads/2018/09/beach-handball-juvenil-masculino-1.jpg» alt=»» class=»alignnone size-full wp-image-12556″ ]Ya en la primera fecha del Circuito Brasilero de Beach Handball, la Selección Femenina le ganó 2:1 (20:18, 12:19 y 7:4 SO) a Rio Handbeach -mayores-, perdió 1:2 (19:18, 15:18 y 8:10 SO) con Niteroi Rugby -mayores-, 1:2 (10:18,12:10 y 4:5 SO) ante el Club Central de Niteroi -juveniles- y 1:2 (9:19, 11:6 y 4:5 SO) frente a 360 Nas Areias -mayores-. En la segunda jornada, venció 2:1 (16:14, 8:15 y 6:4 SO) a Ceprae de Rio -mayores-, cayó en semifinales 0:2 (10:18 y 12:19) con 360 Aeira -mayores- y finalizó en el cuarto lugar tras perder ante el Club Central de Niteroi -mayores- por 1:2 (16:15, 12:17 y 4:6 SO). 360 Aeira de Campinas se consagró campeón.

Por su parte, la Selección Masculina se midió -siempre- con equipos mayores en el Circuito Brasilero de Beach Handball. En la primera fecha, le ganó 2:0 (24:16 y 18:15) a 360 Nas Areias, cayó 1:2 (14:19, 21:20 y 6:7 SO) con Rio Handbeach y 0:2 (10:24 y 18:19) ante San Gonzalo de Niteroi. Ya en la última jornada, derrotó 2:1 (22:16, 16:19 y 7:6 SO) a Niteroi Rugby Club “B” y terminó en la quinta posición. Niteroi Rugby Club “A” se consagró campeón.

Daniel Zeballos, entrenador de la Selección Juvenil Masculina: “El balance es positivo. El equipo jugó muy bien. Le jugaron de igual a igual a todos los equipos. Hay que resaltar que son juveniles y jugaron contra mayores, que son los mejores del mundo; eso es muy importante. Emparejamos el juego táctico, individual y grupal, algo que no logramos en la gira que hicimos en abril”.

“Los chicos demostraron que están muy bien físicamente y eso se logra entrenando todos los días. Me voy muy conforme con el trabajo que realizaron. Para la gira de septiembre, nuestro objetivo es llegar a semifinales”.

Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Juvenil Femenina: “Nos vamos conformes con la gira. Por momentos, tuvimos buen juego. Salvo con un equipo que perdimos por 2:0, a todos les ganamos, por lo menos, un set. Debemos mejorar los segundos sets y los shoot out. Aunque sabemos que jugamos con las mejores del mundo en el shoot out. Brasil tiene al mejor entrenador en esa fase del juego”.

“Al ser juveniles, es normal tener irregularidades. Vamos a intentar llegar a la gira de septiembre con un nivel más alto para emparejar el juego con los equipos brasileños y llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Los seleccionados juveniles continuarán con la puesta a punto en el CeNARD y viajarán en septiembre -fecha a confirmar- a Paranaguá (Brasil), que será la última gira antes de la gran cita: los Juegos Olímpicos de la Juventud.