En este momento estás viendo Beach Handball masculino: ARGENTINA NO PUDO MEJORAR LA ACTUACION DE RECIFE 2014 Y FINALIZO 11º EN KAZAN 2018
Foto Gentileza CAH

Beach Handball masculino: ARGENTINA NO PUDO MEJORAR LA ACTUACION DE RECIFE 2014 Y FINALIZO 11º EN KAZAN 2018

La Selección Masculina de Beach Handball culminó su participación en el VIII Mundial Adulto que se llevó a cabo en Kazán, Rusia, durante el corriente mes de Julio, con un total de 4 triunfos y 5 derrotas.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; fotos: CAH)

Foto Gentileza CAH

El conjunto dirigido por Rodrigo Cleppe comenzó el torneo con el pie derecho y se llevó la victoria ante Irán en la primera presentación albiceleste. Fue victoria argentina por 2 a 1, a pesar de iniciar perdiendo el primero por 10-13, se impuso en el segundo por 12-8 y ganó en el ultimo 6-4 por shoot out.

Foto Gentileza CAH

En la segunda partida, Argentina debió enfrentar a Croacia, actual campeón del mundo, y poco pudo hacer para conseguir los puntos. Croacia domino el encuentro y se quedó con la victoria por 2 a 0 con parciales de 26-18 y 24-16.

Por la última fecha del grupo, llegó el turno de enfrentar a Uruguay, con la obligación de ganar para ubicarse en el segundo lugar del grupo y clasificar a la Main Round. Sin embargo, a pesar de pelear hasta el final y plantear un juego muy parejo, Argentina no pudo con el plantel celeste y terminó cayendo por shoot out por 2 a 1 (19-16, 5-15 y 6-8).

Ya sin posibilidades, el conjunto nacional enfrentó a Estados Unidos logrando un importantísimo triunfo por 2 a 1, ya que no había podido con este rival en sus últimos 3 partidos internacionales. Con parciales de 16-24, 22-18 y 7-4 SO derrotó al conjunto norteamericano.

En el primer día de competencia en la ronda consuelo, Argentina sufrió por dos, ya que cayó en primera instancia frente a Australia, actual campeón de Oceanía, por 2 a 0, y posteriormente sufrió el mismo resultado frente a Estados Unidos.

Foto Gentileza CAH

Argentina mostró un buen nivel de juego, pero falló en los momentos claves, errores que fueron aprovechados al máximo por sus rivales. En el encuentro contra Australia, el conjunto oceánico logró marcar una diferencia de hasta 6 puntos en el primer set y hasta 8 goles en el segundo, diferencia que fue imposible de remontar para el conjunto albiceleste, que termino abajo por 17-20 y 12-15. Frente al conjunto norteamericano la situación fue similar, con resultado final de 2 a 0 abajo con parciales de 16-19 y 20-22

 

La sonrisa volvió a aparecer en el último encuentro de la fase, al imponerse frente a Nueva Zelanda por 2 a 0, resultado que permitía pelear por la llave del 9º al 16º puesto. Con buen nivel de juego y mucha eficacia en los ataques, Argentina se llevó el primer set por 20 a 17. En el segundo set el nivel de juego argentino bajó, y Nueva Zelanda tomo las riendas del partido y se adelantó en el marcador, resultado que no pudo mantener y permitió que Argentina se quedara con la victoria por 19 a 18.

De esta forma, en la primera llave por la definición del 9º al 16º puesto, Argentina se tomó revancha, tras haber caído en la fase de grupos, y se impuso frente a Uruguay por 2 a 0. En el primer set, Argentina mostró un muy buen nivel de juego, mucha concentración y mucha efectividad para cambiar cada ataque por gol, por lo que se llevó el parcial por 19 a 16. Sin embargo, en el segundo set la situación cambio. El conjunto dirigido por Rodrigo Cleppe se desordeno y permitió el avance del conjunto uruguayo que intentó hasta el final, pero Argentina lo aguantó y se llevó la victoria por 23 a 22.

Foto Gentileza CAH

En la misma jornada y con el resultado anterior, crecía la ilusión de jugar la llave por el 9º puesto, ilusión que se derrumbó con la derrota frente a Omán por 2 a 0 (15-22 y 16-22). Argentina no pudo con un rival que fue dominante del encuentro y que aprovecho cada error argentino, sobre todo en la definición.

Con este resultado, solo quedaba jugar la llave por el 11º o 12º lugar. Si bien el objetivo era mejorar el 10º puesto obtenido en el mundial anterior, Argentina terminó el Mundial con un buen resultado y se quedó con el 11º puesto, al vencer a Estados Unidos por 2 a 1.

Si bien el arranque del partido no fue bueno para Argentina, que perdió el primer set por 24 a 16, logró recuperarse y a medida que pasaban los minutos empezó a encontrar su juego y se volvió mas efectivo. Se quedó con el 2do parcial por 22 a 18 y forzó la definición por Shoot Out, logrando la victoria por 7 a 4.