En este momento estás viendo Beach Handball: PROGRAMAS PROYECTADOS

Beach Handball: PROGRAMAS PROYECTADOS

(Fuente: CAH; foto: sitio «soydeportista.com»)

La Confederación Argentina de Handball aprobó el proyecto para la realización del primer Circuito Nacional de Beach Handball y anunció modificaciones para difundir el deporte de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.Dibujo

El beach handball crece a pasos agigantados y es por eso que la CAH decidió poner en marcha un plan para promover el deporte y lograr que se fortalezcan las categorías menores para que lleguen de buena forma para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este proyecto se divide en tres etapas: La primera consiste en que las federaciones regionales organicen entre septiembre de un año a marzo del siguiente torneos para sus propios clubes, con el fin de que todos los atletas y clubes sepan jugar esta modalidad. En la segunda etapa la CAH articulará todos los eventos organizados por las federaciones para enmarcarlo en el “Circuito Nacional”. Además, en su página, redes sociales, etc. brindará la información necesaria para difundir los torneos y los modos de inscripción para todos los clubes del país. En esta etapa cada evento regional otorgará un puntaje para los clubes participantes y al finalizar el “Circuito Nacional” ganará quién más puntos haya logrado. Por último, la tercera etapa es similar a la anterior, pero el ente organizador será la Federación Panamericana para lograr una competencia entre los países afiliados.

De este modo, se apunta difundir el beach handball y ayudar con el crecimiento de este deporte. A su vez, a nivel selecciones hay en carpeta varias canchas a construir: una ubicada en Lanús y otra en Vicente López, la condición primaria de estos terrenos de juegos es que sea iluminada y con mucha arena. El objetivo es lograr que las Selecciones puedan entrenar durante el año en una cancha similar a las que luego compiten para alcanzar un nivel óptimo de competencia.

Cabe destacar que los seleccionados argentinos estarán compitiendo a fines de marzo en el Panamericano de beach handball en Venezuela, que otorga dos plazas para el Mundial de Hungría a disputarse en julio de este año