En este momento estás viendo Beach Polo: GRAND SLAM SANCOR SEGUROS 2017 EN VILLA GESELL, CARILÓ Y PINAMAR

Beach Polo: GRAND SLAM SANCOR SEGUROS 2017 EN VILLA GESELL, CARILÓ Y PINAMAR

p2560268_redimensionar_redimensionar(Producción «Deporte Argentino Plus» ; texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

Nuevamente el Beach Polo visitó la arena de la costa atlántica bonaerense en el verano. Los días 4, 6 y 8 de enero se disputó el 22° Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo en las playas de Villa Gesell, Cariló y Pinamar.

En el torneo participaron los destacados Francisco Elizalde y Ernesto Trotz
p2560267_redimensionar_redimensionarp2560274_redimensionar_redimensionar p2560281_redimensionar_redimensionar p2560342_redimensionar_redimensionar p2560354_redimensionar_redimensionar p2560302_redimensionar_redimensionar, además de otros polistas algu nos especializados en esta modalidad playera. También estuvo presente la conductora televisiva y periodista Cecilia Ruffa quien animó las jornadas en las que se jugaron los partidos.

El 22° Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo fue presentado por ICBC y auspiciado por Sancor Seguros, ICBC, Chapelco Ski Resort, Guru, Medicus, Magret, Clorotec, Playas Hotel, Cumeló Resort & Spa Cariló, Imperial, Freixenet, Gatorade, Prisa Polo y Radio Planet Music.

Esta modalidad de polo sobre la arena de las playas tiene algunas características propias:

  • los equipos se conforman por dos jugadores cada uno
  • el tipo de pelota que se utiliza varía según la arena se encuentre seca o mojada; habitualmente se inicia con una pelota de tamaño chico y cuando el terreno se va complicando se la reemplaza por alguna más grande
  • los partidos constan de dos chukkers, cada uno de los cuales dura cinco minutos
  • el campo de juego es de dimensiones pequeñas acorde a la participación de cuatro jugadores y caballos en total

 

 

Participaron tres equipos que jugaron todos contra todos en un triangular en cada una de las localidades y al que obtuvo la Copa de Oro (ganador de cada torneo) se le asignaban dos puntos y al segundo se le otorgaba un punto.