JUGARÁN EN ROSARIO
(Fuente: FeVA)
El próximo año comenzará el camino clasificatorio del beach volley a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se conocieron las sedes de la primera fase del torneo que determinará, en diferentes etapas, las clasificaciones a la máxima cita del deporte. Rosario volverá a ser sede del máximo nivel del vóley playa, cuando reciba al Grupo B masculino del que Argentina participará junto a Ecuador, Colombia y Guyana.
Tal como en 2016, la Continental Cup organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol regresará a Argentina, pero esta vez en la rama masculina. El torneo, dividido en etapas, funcionará como clasificatorio continental y será el encargado de repartir las plazas disponibles para esta parte del continente de cara a Tokio 2020.
En masculino, la primera fase tendrá tres grupos: el A a disputarse en Brasilia entre el local, Venezuela, Paraguay y Bolivia; el B que se desarrollará en nuestro país; y el C, en Chile, entre los representantes transandinos, Uruguay, Perú y Guyana Francesa.
En el caso femenino, Argentina será parte del Grupo C junto a Paraguay, Perú y Bolivia en tierras paraguayas. El Grupo A también tendrá lugar en Brasilia, con los locales, Uruguay, Ecuador y Guyana. Por último, el Grupo B tendrá como anfitrión a Chile, que también repetirá entre los organizadores, y los representantes de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.