ANA GALLAY Y FERNANDA PEREYRA OBTUVIERON EL BRONCE EN EL GRAND SLAM DE ROSARIO
(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Confederación Sudamericana de Voleibol)
Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ganaron la medalla de plata en la final del Circuito Sudamericano de beach voley 2018 que finalizó en Chile el 18 de febrero. La dupla cayó ante los venezolanos Rolando Hernandez y José Gregorio Gómez.
En la primera etapa disputada en Nova Viçosa, Bahía, Brasil, la dupla se enfrentó a los jóvenes argentinos del Programa Buenos Aires 2018, Bautista Amieva y Mauro Zelayeta. El triunfo quedó en manos de la pareja número uno de Argentina por 2-0, con parciales de 21-15 y 21-18. Más tarde se adjudicaron otra victoria ante Brasil por 2-0, con dos sets de 21-9 y 21-11.
Durante el segundo día, Azaad y Capogrosso ganaron por 2-0 ante los paraguayos Gaona y Riveros con dos parciales de 21-13 y 21-14. A continuación se enfrentaron ante los brasileros Adelmo e Icaro por los cuartos de final y los vencieron por 2-0, con sets de 21-16 y 21-19. De esta forma, los argentinos lograron llegar a la final, donde se enfrentaron ante los brasileros Fenando y Ramón Gómez y consiguieron la medalla de oro.
Ya en Rosario para disputar la segunda etapa, la pareja argentina no tuvo la misma suerte. Quedaron en el 4° puesto luego de caer ante los venezolanos Peter y Tigrito por 2-1 con tres sets de 19-21, 21-19 y 10-15.
La tercer etapa se llevó a cabo en Chile, donde la mejor dupla masculina del país se quedó con el segundo puesto del certamen tras perder en la final ante los venezolanos Rolando «Peter» Hernandez y José «Tigrito» Gómez por 2-0, con dos sets de 16-21 y 26-28.
En cuanto a la rama femenina, la pareja conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, quien fue convocada hace unas semanas por la selección argentina de beach voley, obtuvó el bronce en el Gran Slam Rosario, la segunda etapa del certamen, tras ganar frente a las colombianas Diana y Tatiana en dos set de 21-11 y 21-16. En la tercer etapa, las mujeres argentinas llegaron a cuartos de final pero perdieron ante las venezolanas Agudo-Gabi por 2-0.
Por otro lado, los jóvenes de Buenos Aires 2018, Amieva y Zelayeta quedaron eliminados en cuartos de final, mientras que en la rama femenina Villar y Churrín perdieron ante las colombianas Yulli y Diana por 2-0 y más tarde volvieron a caer contra las paraguayas Pati y Joha por 2-0.