(Producción «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: sitio oficial)
Paso a paso van acercándose al objetivo. La dupla argentina de Beach Voley conformada por Ana Gallay y Georgina Klug pasaron a la segunda ronda del torneo Major que se realiza en Hamburgo (Alemania) y continúan en la búsqueda de la clasificación olímpica por ranking (igualmente también queda otra posibilidad para ellas u otra pareja nacional en el torneo que se jugará en la Provincia de Santa Fe).
El torneo de Hamburgo integra el World Tour 2016 y las chicas argentinas (preclasificadas 17mas.) empezaron ganando en primera ronda a Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo McMillan (España) por 2 a 1 con parciales 18-21/21-13/15-12, luego cayeron frente a Laura Ludwig-Kira Walkenhorst (Alemania) por 2 a 0 con parciales 21-16/21-19, y cerraron venciendo a Tatyana Mashkova-Irina Tsimbalova (Kazajistán) por 2 a 0 con parciales 21-19/21-15. Así las nacionales finalizaron en el segundo puesto del Grupo A y enfrentarán el viernes por los 16avos. de final a Sweat-Fendrick (Estados Unidos) que están décimas preclasificadas. Mientras que Juliana-Lima (Brasil) esperan en octavos de final a la pareja ganadora.
Al inicio del torneo las argentinas tenían 4100 puntos (puesto 17 del ranking y obteniendo un lugar debido a que no pueden representar más de dos parejas a un país) contra los 4150 de Wang-Yue (China) y los 3950 de Ukolova-Birlova (Rusia). Las tres parejas participan de la segunda fase en Alemania y luchan por entrar a los Juegos. Las chinas jugarán con Meppelink-Van Iersel (Holanda) y las rusas con Menegatti-Orsi Toth (Italia).