ETAPA REALIZADA EN RANCAGUA (CHILE)
(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: FeVA)
En la etapa del Circuito Sudamericano que realizó en Rancagua participaron las duplas nacionales Gallay-Churín, Najul-Peralta en damas y Capogrosso-Capogrosso y Azaad-Bueno en caballeros.
Ana Gallay-Brenda Churín ganaron la medalla de Plata, mientras que los hermanos Capogrosso se quedaron con el tercer puesto.
Gallay-Churin dejaron en el camino a Chris-Fabi y a Ariana-Karelys, ambos por 2 a 0 y luego a las chilenas Rivas Zapata-Amanda por idéntico marcador. Gallay-Churín superaron en semifinales a las brasileñas Valente-Gavio y cayeron con las paraguayas Poleti-Valiente.
Maia Najul-Cecilia Peralta le ganaron a Allcca-Kyara y a Zapata-Amanda por 2 a 1, pero luego cayeron 0-2 en cuartos con las brasileñas Natasha-Giulia.
Por el lado de los caballeros, Azaad-Bueno vencieron a Luciano-Cuadrado y a Grimalt-Grimalt por 2 a 0, aunque luego quedaron eliminados por los uruguayos Hannibal-Llambías con el resultado 1-2 en cuartos de final.
Capogrosso-Capogrosso dieron cuenta de Iglesias-Quintero por 2 a 0 y luego fueron derrotados por Aravena-Droguett por 0-2. Ya en la fase siguiente le ganaron a los brasileños Leonardo-Felipe Alves por 2 a 0. Posteriormente perdieron en semifinales con los uruguayos Hannibal-Llambías y quedaron en la definición del tercer puesto instancia en la que le ganaron a Rafael-Johann para obtener el último escalón del podio.