(Por Luis Eduardo Soto para Deportes Argentino Plus; Foto: Federación Argentina de Béisbol)
Los Gauchos vencieron el viernes por la noche al equipo paquistaní por 7 a 4 en el estreno de las eliminatorias a la Copa del Mundo de béisbol.
En un partido para nada fácil para los dirigidos por Rolando Arnedo, la Selección Argentina de béisbol le ganó a su homóloga de Pakistán por 7 a 4 en el debut de las eliminatorias en el Estadio Rod Carew.
Pakistán fue el primero en pegar y se puso en ventaja en la parte alta de la segunda entrada. En aquel instante, un conjunto hasta ese momento desconocido, le propuso jugar de igual a igual a los argentinos desde el inicio, pero los albicelestes respondieron e igualaron el marcador en 1 en el siguiente inning por medio de Exequiel Talevi.
En la cuarta entrada, los asiáticos volvieron a marcar en lo que ya era un duelo de quién aprovechaba sus oportunidades en la ofensiva. Los Gauchos contestaron y pasaron al frente en esa misma entrada con las carreras de Matías Robles y Lucas Nakandakare para dejar el tablero momentáneo de 3 a 2.
Es aquí el punto clave: Argentina no le perdió pisada a su rival y jamás se fue del partido. Y, en el sexto inning fue donde el equipo nacional afianzó su dominio y convirtió cuatros anotaciones de la mano de Andrés Kim, Sebastían García, Agustín Tissera y Talevi. Esto generó un envión anímico necesario para nunca más mirar hacia atrás y adelantarse por 7 a 2 a falta de tres entradas para decretar el fin del encuentro. Pakistán anotó dos más en el último episodio y de esta manera, el resultado final fue de 7 a 4.
La Albiceleste terminó con 7 carreras, 12 hits y 1 error. Lucas Ramón lanzó 6 innings y fue el pitcher ganador. Asimismo, Eric Ma fue el lanzador relevista que cerró el partido. El más valioso fue Exequiel Talevi con dos impulsadas, dos anotadas, un triple y dos bases por bola.
Con esta victoria, Los Gauchos pasaron a la zona de ganadores y jugarán este sábado a las 22 h con el favorito y el local del torneo, la novena de Panamá, con el objetivo de obtener alguno de los dos boletos al Clásico Mundial.