En este momento estás viendo Boxeo: LAS ARGENTINAS EN BUSCA DE MEDALLAS

Boxeo: LAS ARGENTINAS EN BUSCA DE MEDALLAS

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; cronista: Luciana Mazzaferri ) 

Lucía Pérez y Dayana Sánchez son las dos únicas boxeadoras mujeres argentinas que nos representan en los Juegos Panamericanos de Toronto.  Hoy pelean en la semifinal y, a pesar de tener asegurada la medalla de bronce, ambas confesaron a Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus que vinieron por el oro y quieren dar un nuevo paso que las lleve hasta lo más alto del podio.
Lucía Pérez (izq) y Dayana Sáncez (der) junto a Pachi, la mascota de Toronto 2015
Dayana Sánchez (ligero femenino 57-60 kg) venció por fallo unánime a Stefani López Barrientos de Perú. Esta tarde peleará contra la mexicana Victoria Torres, en caso de superarla pasará a la final. Hizo un balance de la primer pelea y dijo:«La verdad que lo viví con muchos sentimientos. Estaba esperando el momento de la pelea, tenía muchas ganas de subir al ring. La rival era muy chiquita y aguerrida. Iba al frente y yo trataba de esquivar los manotazos». Y también confesó:»No me conformo solo con estar en la semifinal. Hoy voy por más, peleo contra la mexicana Torres y va a ser una pelea muy linda. Hasta no estar en la final no voy a parar». 
También Lucía Pérez (medio femenino 69-75kg) venció a la colombiana Jessica Paola Caicedo Sinisterra por fallo dividido. Al respecto nos comentó: «Estoy muy feliz y agradecida por tanto apoyo y cariño que me transmiten todos los que me siguen en las redes sociales y mis seres queridos. La verdad que la colombiana fue una rival dura. Ellos no quedaron contentos con el fallo, para mí fue una pelea pareja la cual gané. Pero creo que la verdadera batalla la tendré hoy contra Claressa Shields de Estados Unidos». Con respecto a la pelea que tiene  hoy por la tarde sostuvo: «Hoy tengo que salir a pelear mil veces mejor que ayer. Ya tengo el bronce colgado en el cuello, pero no me conformo porque vine por el oro y voy por él.