(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; @Luchymazzaferri ; foto: Maximiliano Ríos – UNO)
Pablo Chacón integró la Selección Argentina de Boxeo y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Este año estará presente en Río 2016 pero como entrenador de los cinco boxeadores que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos del mes de agosto, ellos son: Fernando Martínez (52kg), Alberto Melían (56kg), Ignacio Perrín (60kg), Alberto Palmetta (69kg) y Yamil Peralta (69kg)
Chacón compartió con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, lo que significa para él, luego de 20 años, participar de un Juego Olímpico pero esta vez como entrenador. También habló sobre las expectativas del boxeo argentino para Río 2016.
-¿Cómo estás trabajando con los cinco boxeadores argentinos de cara a Río?
-Por suerte estamos entrenando muy bien. Nos encontramos en Mendoza guanteando con la Selección de Cuba.
-¿Cuán importante es poder estar entrenando junto con Cuba?
-Es muy importante porque es lo más parecido a lo que va a suceder en Río. Estamos guanteando con uno de los equipos de boxeo más duros de los Juegos.
-¿Qué significa para vos ir a un Juego Olímpico como entrenador y qué le transmitís a los chicos teniendo la experiencia olímpica?
-Es una responsabilidad muy grande, y a la vez una alegría enorme ya me trae muchos recuerdos hermosos. Simplemente quiero transmitirles seguridad, confianza y todo lo demás lo tienen que vivir personalmente.
-¿Cómo ves el crecimiento del boxeo en Argentina?
-El boxeo en estos momentos está pasando por un proceso de cambio. Hay que darles tiempo a los que vienen de abajo, pero en lo personal creo que hay futuro. Los entrenadores se están actualizando y eso es muy importante.
-¿Cómo creés que le irá a los boxeadores argentinos en Río?
– Yo les tengo mucha fe, a pesar de que no he sido parte de este ciclo y de que me he sumado hace muy poco, creo que estamos bien con una cuotita de suerte, que siempre se necesita, vamos a estar en un podio.