(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus )
Las representantes argentinas del K4 500 continúan su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de agosto.
Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas representarán a nuestro país en canojate en la máxima cita del deporte mundial.
Las chicas ya tienen su credencial para Río 2016 (de izq. a der.: Keresztesi, Garro, Ameghino y Rojas) |
Brenda Rojas con tal solo 20 años participará de sus primeros Juegos Olímpicos. En diálogo con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, compartió cómo se preparan para Río 2016 a tan solo 24 días del inicio de los Juegos. «Continuamos con los entrenamientos. Estuvimos en Misiones como parte de la preparación y ahora ya en el tramo final nos vamos para Portugal y después ya para Río», aseguró Rojas. El objetivo que tienen para estos Juegos Olímpicos es «estar entre las ocho mejores en la final».
Brenda Rojas es la más chica del equipo y al respecto confesó: «Yo soy la que recibe más consejos por ser la más chica y sin tantas experiencias» y agregó: «donde hay mujeres juntas siempre es complicado pero lo bueno que a la hora de competir se tira para un solo lado».
A sus 20 años Rojas se prepara para vivir su primera experiencia en un Juego Olímpico: «No me imagino estar en la Villa Olímpica, pero seguro va a ser muy copado. Río de Janeiro es uno de los lugares que siempre quise conocer», admitió.
Por otro lado compartió cómo fueron sus inicios en este deporte: «Yo arranqué un verano a los 13 años porque me ofrecieron ir a practicar canotaje, fui sin saber qué era, solo sabía que era algo del agua. Mi carrera creció en dos años y medio, cuando entré al equipo senior y llegué ahí gracias a que cambiamos de entrenador, ahora actualmente está Gastón Ortiz a quien le debo ese empujón». Y por último confesó: «Mi sueño es poder cumplir todas mis metas, aprender mucho sobre esto y poder transmitirlo a otros».