En este momento estás viendo Ciclismo BMX: GABRIELA DÍAZ FINALIZÓ OCTAVA EN HOLANDA

Ciclismo BMX: GABRIELA DÍAZ FINALIZÓ OCTAVA EN HOLANDA

(Fuente: Cinco Anillos; foto: Ciclismo Zonal) Gabriela-Diaz

La cordobesa fue finalista en la Copa del Mundo de Papendal y obtuvo su mejor resultado en los últimos cinco años.

Gabriela Díaz finalizó octava en la Copa del Mundo de Papendal, la tercera fecha de la temporada del circuito de Supercross. La cordobesa consiguió así su mejor resultado en este tipo de torneos en cinco años, tras el segundo puesto en Pietermaritzburg, Sudáfrica, en 2011, y continúa luchando para obtener una plaza para los Juegos Olímpicos. Los varones, por su parte, no pudieron acceder a semifinales y perdieron la chance de acercarse a Colombia en la pelea por obtener dos plazas para Río 2016.

La nacida en Alta Gracia se coló en la final del campeonato con dos cuartos puestos en las series de cuartos de final y semifinales. En la definición, la campeona panamericana en 2007 concluyó última con un tiempo de 49s831, en una carrera que quedó en manos de la holandesa Laura Smulders.

De esta manera, la finalista olímpica en Pekín 2008 sigue sumando en su lucha por la clasificación para Río 2016. Si bien consiguió descontar algo la diferencia con sus principales competidoras en los rankings, ya que las rusas y danesas no pudieron ingresar en la final, al igual que la tailandesa Amanda Carr, las chances de la cordobesa se definirán en el Mundial de Medellín, que se realizará el 28 y 29 de mayo. Tras el certamen ecuménico quedarán definidos los clasificados para Río a través del ranking por naciones y el ranking individual, así como también dos plazas adicionales para las primeras clasificadas en el Mundial que no ingresen en alguno de los listados.

En la rama masculina, el equipo nacional no pudo cumplir con el objetivo con el que habían llegado a Holanda: acercarse a Colombia. Los colombianos llegaban a la fecha de Papendal con 454 puntos de ventaja sobre los argentinos en la lucha por el séptimo lugar de la clasificación por naciones, una posición que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos.

A la baja de Ramiro Marino, que no pudo competir en la clasificación, se sumó la eliminación temprana de Gonzalo Molina, que concluyó quinto en su grupo tras las tres series de octavos de final. Exequiel Torres y Federico Villegas, quienes sí pudieron avanzar a cuartos de final, detuvieron su marcha en esa instancia; tanto el riojano como el mendocino finalizaron sextos en sus series y no accedieron a semifinales, adonde sí lo hicieron los colombianos Carlos Ramírez Yepes y Carlos Oquendo Zabala; Para peor, el primero se metió en la final y finalizó en tercera ubicación.

Solo un torneo queda en el camino hacia Río y es ni más ni menos que el Mundial. En Medellín, los riders argentinos se jugarán las últimas cartas para sumar una plaza para la máxima competencia del deporte mundial.