En este momento estás viendo E-SPORTS: EN EL KEMPES, UN DÍA HISTÓRICO CON LA COPA CORDOBESA DE FUTBOL ELECTRONICO Y EL CAMPEÓN DEL INTERIOR

E-SPORTS: EN EL KEMPES, UN DÍA HISTÓRICO CON LA COPA CORDOBESA DE FUTBOL ELECTRONICO Y EL CAMPEÓN DEL INTERIOR

(Información: La Voz del Interior; foto: Córdoba Sports)

“Kiketo” Carletti, de 19 años y nacido en Melo, fue el campeón del certamen de Fifa 22 en el que participaron 75 clubes de toda Córdoba.

El instante majestuoso de la noche. Y pasa en el centro del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. Ahí, en ese verde césped que alberga jornadas épicas de fútbol tradicional, un chico del interior de la provincia goza y disfruta de su épica, del día de su vida.

Es Lautaro Benjamín Carletti: un gamer de 19 años nacido en Melo y que disfruta de jugar al videojuego Fifa.

Que lo hace por diversión y por trabajo y que es muy bueno. Tan crack como para ser el mejor entre 75 participantes de toda la inmensa Córdoba. Un logro mayúsculo para él y para su familia. Porque nadie logra nada solo.

Los mitos de que los eSports no son deporte, de que los videojuegos hacen mal. Es el fin de la historia vieja. Un final feliz, para la primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico. Un representante de un club de la Córdoba profunda, del Social y Deportivo Melo, fue el mejor de 75 equipos entre los que estuvieron, por ejemplo, Belgrano y Talleres, que anoche mismo afrontaron un atrapante partido 11 vs. 11, relatado por el afamado Matías Barzola.