EL CAMPEONATO ARGENTINO DE ESCALADA DEPORTIVA JUVENIL 2018 DIO SU PUNTAPIÉ INICIAL EL VIERNES 25 DE MAYO CON LAS CLASIFICACIONES DE BLOQUE PARA FEDERADOS, Y LUEGO LAS INSTANCIAS FINALES CON 10 ATLETAS EN CATEGORÍA A Y 12 ATLETAS EN LA B.. JORNADAS INTENSA Y CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES CLUBES DEL PAÍS
(Fuente: FASA)
Unos 45 atletas federados de Categorías Juveniles A y B participaron desde el día 25 de mayo del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva, que además también incluyó una categoría para atletas Promocionales. El evento fue organizado por el Club Andino Bariloche junto a FASA se desarrolló desde el viernes hasta el domingo inclusive con las modalidades de Bloque y Dificultad de manera competitiva y Velocidad sólo a modo participativo. En tanto, se premiaron por primera vez a los Campeones Argentino de Combinado.
Categoría Juvenil A Masculino FEDERADOS
Posiciones finales
1 Sternik Sepiurka Valentin
2 Piriz Joaquín Ezequiel
3 Gregorini Bautista
4 Ochoa Marcos Matías
5 Sander Martin Nicolas
6 De Domenech Joan
Categoría Juvenil A Femenino FEDERADOS
Posiciones finales
1 Aguado Maria Valentina
2 Fehrmann Jimena Grisel
Categoría Juvenil B Masculino FEDERADOS
Posiciones finales
1 Odell Pedro
2 Montivero Mariano
3 Arias Geronimo
4 Arias Juan Antu
5 Toris Agustín
6 Sanchez Ignacio Agustin
Categoría Juvenil B Femenino FEDERADOS
Posiciones finales
1 Zapata Horas Guillermina
2 García Molina Zoe
3 Randazzo Valentina
4 Ortega Blanco Emiliana
5 Vazquez Paula Maria
6 Grossi Avelina
BOULDER: deriva de la escalada tradicional, que se basa en buscar la máxima dificultad de movimientos minimizando el riesgo a través de “rutas” prearmadas, con seguros fijos. Se puede realizar en roca natural o en muros artificiales, en estos últimos es donde se desarrollan tres tipos de competiciones (dificultad, velocidad y bloque). La dificultad depende de varios factores como la inclinación de la pared, forma y tamaño de los agarres (“tomas”), distancia, cantidad de movimientos y puntos de descanso. En agosto, la Escalada Deportiva fue declarada como deporte olímpico y estará presente desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.